Arriba a Yucatán el nuevo Arzobispo

29 julio 2015
Noticias de Yucatán


Monseñor Gustavo Rodríguez Vega



El nuevo Arzobispo de Yucatán llegó a Mérida esta noche en el vuelo 521 de Aeroméxico.
El prelado fue recibido por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los seminarios del Clero; los monseñores Emilio Carlos Berlie Belaunzarán y Joaquín Vázquez Ávila, los sacerdotes Jesús Ceballos y Jorge Martínez Ruz, así como el director del aeropuerto Héctor Navarrete Muñoz y la jefa de asuntos religiosos del gobierno Elizabeth Vargas Aguilar.

Su llegada generó expectación por parte de las personas que a esa hora se encontraban en la terminal aérea, algunos, incluso, preguntaron quién llegó, al ver a la cantidad de reporteros aguardando la llegada de monseñor Rodríguez.
La duda se despejó a las 9:10 cuando el sacerdote asomó por la sala de espera, donde aún había personas esperando abordar. Acompañado de sus anfitriones se dirigió a la rampa donde se encontró con los medios de comunicación, a quienes agradeció la cobertura.
Sin perder la sonrisa, platicó con los monseñores y en el área de reclamo de equipajes la comitiva se topó con monseñor Rafael Romo Muñoz, arzobispo de Laredo.
De allí se trasladó al Salón Oficial donde de nuevo brindó un mensaje a los medios de comunicación cuya labor señaló como importante y señaló que ojalá hubiera una buena relación como la que tuvo en Nuevo Latedo.
Firmó luego el libro de visitantes ilustres con la leyenda : “Hoy acabo de llegar a esta mi Arquidiócesis de Yucatán. Dios bendiga a cuantos llegan y salen de este aeropuerto”.
Una vez con la firma estampada se dirigió a la capilla de la terminal aérea para agradecer su llegada, la que calificó sin contratiempos desde que salió de  Nuevo Laredo a Monterrey, de Monterrey a la ciudad de México y de la capital a esta ciudad donde aterrizó a las 9:05, y, según dijo, de forma espontánea pronunció: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
Gustavo Rodríguez Vega será el sucesor de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien fungió en ese cargo por lapso de 20 años.
La ceremonia en la cual monseñor Gustavo Rodríguez tomará posesión como nuevo Arzobispo de Yucatán iniciará mañana a las ocho de la mañana en la Santa Iglesia Catedral y en punto de las 11 de la mañana se espera se oficie una misa en el Siglo XXI, en donde se haría oficial su nuevo cargo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada