Presumen "avances" en el combate local a la pobreza

29 julio 2015
Noticias de Yucatán


La política social de Yucatán no es de ocurrencias ni de ideas al aire, es producto de un proceso metodológico con buenos resultados y que hoy ponen al Estado en los primeros lugares del país en el combate a la pobreza, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello,
“Sin ánimo de ser triunfalista, ni de presunción, en el combate a la carencia alimentaria Yucatán está en el primer lugar”, añadió el mandatario estatal, al presidir la reunión de la Comisión “ Yucatán incluyente” del Consejo Estatal de Planeación.
En dicha reunión, realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Francisco Lezama Pacheco, encargado de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, dio a conocer los resultados del reporte de medición del rezago social y la pobreza en el país, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), donde destaca Yucatán en los primeros lugares en diversas áreas.
El funcionario explicó que la evaluación es de los resultados obtenidos en el país, de 2012 a 2014.
Según estos resultados, Yucatán ocupa el primer lugar en buenos resultados obtenidos en la lucha contra la carencia por acceso a la alimentación, el quinto lugar de acciones contra la pobreza, el sexto en materia de vivienda y el octavo en acceso a la seguridad social.
Luis Borjas Romero, delegado federal de la Sedesol, al reconocer los buenos resultados, dijo que se han logrado por el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil organizada.
También hizo tres compromisos para mejorar los resultados.
Se comprometió a realizar una atención integral eficaz, acelerar el ritmo de trabajo interinstitucional, y continuar la labor con la sociedad civil organizada.
El gobernador hizo un recuento de los programas de desarrollo social que se realizan en el Estado desde el inicio de su administración y sus resultados.
Gobierno Política Social
Los programas de aves de traspatio y huertos familiares son ejemplo para evitar la carencia de alimentos.
Aves y huertos
Se han entregado unos dos millones de aves, con una tasa del 72% de supervivencia, lo que significa que el 28% fue de autoconsumo. Además, cada animal produce 200 huevos al año, es decir, se consumieron unos 230 millones de este producto que no le costó a sus criadores. Por eso, se dijo, el programa continuará ,al igual que el de huertos familiares.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada