Meridanos, víctimas de muchos robos por descuido policiaco

29 julio 2015
Noticias de Yucatán





Una ola de robos se registra en varios puntos de la ciudad durante la presente temporada de vacaciones, al parecer porque los amigos de los ajeno estarían aprovechando que la vigilancia policiaca está enfocada a otras zonas más prioritarias.
De acuerdo con fuentes relacionadas con la seguridad pública, el repunte de los robos se debe en buena parte a que a raíz del elevado número de muertos en accidentes carreteros (109 hasta ayer) se reforzó la seguridad en la costa y las principales carreteras de la entidad para tratar de prevenir decesos. Esto último habría propiciado cierto relajamiento de la vigilancia en algunos puntos de Mérida y el Estado.
Ciudad Caucel, Juan Pablo II, Melitón Salazar, Las Américas, Itzminá y la colonia México son los sectores de la ciudad donde se ha registrado el mayor número de robos a casas habitación.
Según los datos recabados, durante la temporada de vacaciones que apenas comienza se han registrado por lo menos 25 robos en diferentes rumbos de Mérida. La cifra real de los robos podría ser inclusive el doble, ya que hay gente que prefiere no denunciar los hechos.
Según la Fiscalía, el principal delito en la entidad es el robo en todas sus modalidades.
Las denuncias
El 80 por ciento de las denuncias que se levantan por este delito son por robos sin violencia. Es decir, robos a casa habitación, robos en el interior de vehículos, por descuido de las víctimas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada