Recibe oficialmente La Catedral el nuevo Arzobispo de Yucatán

29 julio 2015
Noticias de Yucatán



Monseñor Gustavo Rodríguez Vega llegó en punto de las 8 de la mañana a la Santa Iglesia Catedral de Mérida para recibir la sede de su nueva arquidiócesis.
Monseñor Gustavo fue recibido por su antecesor Emilio Carlos Berlie Belauzarán. El presidente del Cabildo le presentó el crucifijo para que bese y luego, agua bendita para que él mismo se asperja. Luego, entró en procesión bajo el palio arzobispal, cuyo significado es recibir la protección de Dios.
Acto seguido, el nuevo pastor visitó la capilla del Santo Cristo de las Ampollas, donde dedicó unos momentos de oración.
Luego, el nuevo arzobispo tomó posesión de la cátedra, donde escuchó el mensaje de bienvenida de Monseñor Berlie.
El arzobispo Gustavo Rodríguez habló de lo feliz que  está con la oportunidad que le dio el papa Francisco: “Ustedes han de imaginar cuanta alegría tuve esta mañana”, dijo. También habló de ir a los lugares donde mas se sufra para poder ver el rostro de Jesús y llevar la fe para dar testimonio de ella, a hospitales y penitenciarías.
Su primera preocupación son los sacerdotes, ya que es importante que tengan una buena formación. Él quiere que los seminaristas y sacerdotes “busquen día con día la santidad”
Finalizó con un cálido agradecimiento y encomendándose en las oraciones de los fieles.
- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/religion-imagen/mons-gustavo-rodriguez-recibe-la-catedral#sthash.L552qphw.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada