Computadoras de un plan estatal a más estudiantes

16 julio 2015
Noticias de Yucatán



 


La entrega de equipos de cómputo a estudiantes del primer año de preparatoria se hace hasta ahora, cuando concluye el ciclo escolar, porque el proceso electoral no permitía la entrega de apoyos como estos en tiempos de elecciones, explicó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello a los beneficiarios de este programa.
“No nos olvidamos de ustedes, para nada, sólo que este año hubo elecciones y en tiempo electoral no se permite entregar apoyos como estos”, precisó en la ceremonia de entrega de 809 de esos equipos a estudiantes del Telebachillerato.
Zapata Bello pidió “como amigo” a los estudiantes que le hagan el favor de que también al iniciar el próximo ciclo escolar le digan a los nuevos estudiantes del primer año que tengan paciencia, porque también les dará el gobierno estos apoyos.
“Nos atrasamos este año, fue involuntario, pero ya les cumplimos, como seguiremos cumpliendo este compromiso que hicimos en campaña”, puntualizó.
El mandatario estatal recordó que este tipo de acciones busca crear capital humano de excelencia para transformar el futuro de Yucatán y dar certeza a miles de familias.
“Nuestros jóvenes tienen las capacidad, el talento y no podemos permitir que por motivos económicos, por falta de recursos dejen de estudiar. Para eso hicimos este programa. El gobierno le dice a los jóvenes ‘Toma esta herramienta’ para que estudies, te prepares, pero sobre todo es una herramienta para que termines el bachillerato”, dijo.
La ceremonia de entrega de los apoyos del programa “Bienestar Digital” se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán, a donde asistieron también los padres de familia y tutores de los beneficiarios.
En ausencia de Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior, informó que a la fecha se han entregado ya 35,595 computadoras con este programa estatal.
“El compromiso es que al concluir esta administración estatal ya se hayan entregado al menos 50 mil computadoras portátiles, y actualmente, a la mitad del periodo de este gobierno, ya se entregaron más de 35 mil, que son casi el 75% de la meta”, añadió.
Al agradecer estos apoyos, Pedro Che Casanova, estudiante de Hoctún, expresó que los equipos representan una gran oportunidad para poder construirse un buen destino.
El estudiante añadió que también se cumple el compromiso del gobierno de dar igualdad de oportunidades para todos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/herramienta-la-juventud#sthash.Os9oukbb.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada