Coordinación por el “Chapo”

16 julio 2015
Noticias de Yucatán

No hay petición especial por el escape del narco

 

Una permanente coordinación con las corporaciones y autoridades federales es lo que hasta el momento se ha pedido a la Fiscalía General, con motivo de las operaciones que realiza la Federación en el país para tratar de recapturar a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Ariel Aldecua Kuk, fiscal general, declaró que alguna disposición extraordinaria o especial en Yucatán por la fuga del “Chapo” Guzman no la hay, aunque eso no significa que esa dependencia no esté en alerta.
Como se informamos, el “Chapo” Guzmán, uno de los capos más peligrosos del país, se fugó el pasado sábado por la noche del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.
“Lo que sí nos han pedido por parte de las corporaciones federales es, sobre todo, mantener el contacto, la coordinación, por lo que pudiera acontecer en cualquier momento ante esa situación”, manifestó el fiscal.
El funcionario precisó que donde sí se ha reforzado la vigilancia y las operaciones es en la costa, con motivo del asalto en altamar que se registró el pasado sábado por la noche en Los Alacranes.
Aldecua Kuk informó que el pasado domingo por la tarde se interpuso la denuncia en Progreso, por ese hecho ocurridos en alta mar, y desde eso, en coordinacion con las demás corporaciones policiacas, se iniciaron las investigciones.
—Para iniciar las investigaciones —continuó el funcionario—, ya nos pusimos en contacto con la persona que sufrió ese asalto.
El fiscal general recordó que ya hay una operación de seguridad en la costa yucateca con motivo de las vacaciones y ahora, por este acto de piratiería recién ocurrido, se decidió reforzarlo el pasado fin de semana.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Fiscalía Robo en el mar
El robo de más de una tonelada de langostas en alta mar es el primero que ocurre en la región
Otros casos del mar
Hay otros casos, inclusos detenidos y sujetos a proceso penal, por delitos relacionados con actividades del mar, como por la captura del pepino marino, pero no había ocurrido un caso como el asalto en alta mar a dos embarcaciones pesqueras.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/policia/coordinacion-por-el-chapo#sthash.ebYCrvVS.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada