El Congreso del Estado cierra su fase de sesiones

16 julio 2015
Noticias de Yucatán



 


En la última sesión ordinaria del Congreso del Estado en el edificio de la calle 59 con 58, los diputados locales se despidieron ayer con discursos cordiales, en comparación con los debates encendidos, ofensivos y altisonantes que se escucharon de legislaturas pasadas en esa sede.
Ayer también terminó el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, y entró en receso para terminar su periodo el lunes 31 de agosto próximo, y al día siguiente tomarán posesión los nuevos legisladores en la nueva sede del Congreso ubicada en el sector poniente del Anillo Periférico.
En asuntos generales de esta última sesión hicieron uso de la tribuna un diputado por cada bancada para la despedida.
La primera fue María Yolanda Valencia Vales, quien termina fuera de la bancada del PAN, y consideró que siempre se trabajó por entregar buenas cuentas.
Harry Rodríguez Botello Fierro del PVEM dijo que en todo momento del trabajo legislativo tuvo siempre el compromiso de concensar y conciliar, para privilegiar los acuerdos por concenso.
Izquierda responsable
Luis Jesús Manzanero Villanueva, por el PRD, expresó: “Fuimos una oposición responsable donde contribuimos al diálogo y aportación de nuestros principios por el bien de Yucatán”.
“Nos vamos con la frente en alto, la izquierda le cumplió an Yucatán, también nos vamos con muy buenos amigos, a pesar de diferencias ideológicas y partidistas”, dijo.
Por la bancada del PAN, Mercedes Estrada Mérida enumeró las iniciativas que presentaron en estos tres años y recordó que muchas todavía siguen pendientes.
“La fracción del PAN respetando el bien común de los yucatecos votó siempre en favor de aquellas iniciativas que beneficien al Estado, pero fuimos firmes al ir contra aquello que representó la opacidad y falta de transparencia, como las cuentas del gobierno anterior (de Ivonne Ortega Pacheco) y el Ayuntamiento de Mérida (de Angélica Araujo)”, indicó.
Por último la diputada expresó “el trabajo está hecho compañeros diputados, será la sociedad la que juzgue si fue correcto o no”.
Luis Hevia Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, hizo un reconocimiento y agradeció el trabajo y colaboración del personal, el sindicato y los funcionarios del Congreso.
“Los trabajos parlamentarios de esta LX Legislatura han sido intensos y extensos”, afirmó.
El priista destacó que el 85% de los asuntos que se votaron en esta Legislatura se aprobaron por unanimidad, con el consenso.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Congreso Termina la LX Legislatura
Ayer concluyó el último periodo de sesiones ordinarias de esta LX Legislatura del Estado.
Líder del Congreso.
Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de gobierno del Congreso, dijo que en esta legislatura “Logramos separar los intereses personales y partidistas del trabajo que nos ha tocado desempeñar, que es el de legislar, no politizar, construir, no destruir, y contribuir no polarizar.
Objetividad
El diputado añadió en su discurso final que con estas premisas se logró garantizar la objetividad al momento de tomar decisiones que impactan a la ciudadanía, “eso es tener un actuar profesional y justo con quienes decidieron que fuéramos sus representantes”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-trabajo-esta-hecho#sthash.KXQVXwRu.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada