El PAN emite su convocatoria para renovar directiva

04 julio 2015
Noticias de Yucatán

Si el alcalde Renán Barrera Concha aspira a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, como se le menciona, podría separarse del puesto sin problemas porque su sucesor, Mauricio Vila Dosal, proviene del mismo partido político y, por tanto, no habría problemas con la entrega-recepción del Ayuntamiento.
Aquel que se quedara a cargo de la Comuna en caso de la renuncia del alcalde cumpliría sin dificultad con ese protocolo legal.
Barrera Concha tiene de aquí al lunes 13 próximo para renunciar si pretende participar en esa contienda, pues la convocatoria exige hacerlo al menos con un día de anticipación a la fecha límite para inscribir a las planillas que contendrán en esos comicios internos, la cual es el día 14.
Las actividades de promoción del voto entre los panistas será en el lapso que va del 16 del presente mes al 15 de agosto próximo.
Los comicios se realizarán el 16 de agosto próximo.
Uno de los requisitos que deberán cubrir los aspirantes es reunir firmas de apoyo del 10 por ciento (1,090) de los panistas militantes que figuren en el listado nominal y tengan derecho a voto.
Si hay más de un candidato se organizarán debates entre ellos. En todos los casos se fijarán topes de gastos de campaña, esto se hará más adelante pues la convocatoria no precisa el monto.
Llama la atención que la convocatoria prohibe expresamente a los candidatos entregar a los militantes durante la campaña “recursos en efectivo o aportaciones en especie”, así como cualquier artículo utilitario.
Tampoco se permite “pagar cuotas y transporte” para actos de partido o para el traslado de militantes el día de la votación. Además se prohibe condicionar el voto a empleos, servicios o créditos, y otras acciones más que tengan como fin inducir el sentido del sufragio.
Los aspirantes tienen prohibido además pintar bardas, colocar grandes carteles promocionales y contratar publicidad en medios de difusión.
Ya informamos que entre los aspirantes están Alfredo Rodríguez, quien ya ocupó ese cargo y fue regidor, diputado estatal y federal y senador; Víctor Hugo Lozano Poveda, quien se separó de la diputación estatal para buscar una legislatura federal en los pasados comicios del 7 de julio; Sergio Chan Lugo, actual legislador federal, y Julio Sauma Castillo, cuya labor en la Secretaría General estatal de ese partido lo puso en camino a ese cargo.
Se comenta que el actual presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, podría buscar la reelección. Este informó que el salario del líder panista estatal es de $57,000 más $500 en vales de despensa.
Junto con los comicios locales se realizará la elección nacional para designar al líder del PAN en el país.
La convocatoria, como también informamos en la primera página se emitió anteanoche minutos antes de la medianoche.
Además del nuevo líder panista en el Estado se designará al secretario general y a siete integrantes del Comité Directivo Estatal.— Hansel Vargas Aguilar
PAN Reglas para la renovación de la directiva
Entre otras, la convocatoria señala las siguientes reglas para la contienda.
Debate
Si hay más de un candidato se organizarán debates entre ellos.
Topes
Se fijarán topes de gastos de campaña para todos los casos, aunque esto se realizará más adelante pues la convocatoria no señala el monto.
Prohibición
Se prohibe a los candidatos entregar a los militantes “recursos en efectivo o aportaciones en especie”, así como cualquier artículo utilitario.
“No” a los pagos
La convocatoria tampoco permite “pagar cuotas y transporte” para actos del partido o para el traslado de militantes el día de la elección.
Sin condicionamiento
También estará prohibido condicionar el voto a empleos, servicios o créditos, así como otras acciones cuyo fin sea inducir el sufragio.
Cero propaganda
Los candidatos tienen prohibido pintar bardas, colocar grandes carteles promocionales y contratar publicidad en medios de difusión para promover su campaña.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/reglas-la-contienda#sthash.cUPDBEpT.dpuf


El PAN, hacia la renovación de su mando

El 16 de agosto designará a su nuevo presidente

Minutos antes de la medianoche del jueves 2 el Partido Acción Nacional emitió su convocatoria para elegir al próximo presidente estatal de ese instituto político y quien, entre otras cosas, tendrá el desafío de encaminarlo en las elecciones para gobernador y conservar el Ayuntamiento de Mérida.
Además le tocará tratar de recuperar posiciones, o al menos mantener las que tiene, en los comicios federales en que se designará al presidente de la nación y a nuevos legisladores.
En el actual proceso interno en marcha no sólo se designará al nuevo líder panista en Yucatán, sino también al secretario general y a siete integrantes del Comité Directivo Estatal.
En rueda de prensa en la que se dio a conocer esa convocatoria, el actual presidente, Hugo Sánchez Camargo, precisó que esos comicios se realizarán el 16 de agosto próximo.
Se dice que un aspirante es Renán Barrera Concha, quien tendría que renunciar a su cargo para inscribirse a la contienda, la cual se efectuará dos semanas antes de que concluya la actual alcaldía.— Hansel Vargas A.
Proceso Contienda
Empieza el proceso para designar al nuevo presidente estatal del PAN.
Promoción
Las actividades de promoción del voto serán del jueves 16 de este mes al 15 de agosto próximo.
Firmas de apoyo
Un requisito que deberán cubrir los aspirantes es reunir firmas de apoyo del 10% (1,090) de los panistas militantes que figuren en el listado nominal y tengan derecho a voto.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-pan-hacia-la-renovacion-de-su-mando#sthash.DqmOoetg.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada