Fin de cursos del DIF en la zona henequenera

04 julio 2015
Noticias de Yucatán

Más de 200 alumnas de los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Familiar Municipal el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, ubicados en la zona henequenera de la entidad, clausuraron sus actividades con una amplia exposición del trabajo realizado durante el ciclo 2014-2015.
Durante la ceremonia efectuada en Tixpéual, la presidenta del patronato del organismo asistencial, Sarita Blancarte Canto de Zapata, entregó a las beneficiarias del espacio sede, así como a las de Acanceh, Tecoh, Timucuy, Homún, Seyé, Tixkokob, Muxupip y Kanasín, las constancias que acreditan la conclusión de sus horas de aprendizaje.
Respaldo
El director general del DIF Yucatán, José Límber Sosa Lara, señaló la importancia de que las autoridades municipales estén respaldando los esquemas que impulsa el sistema estatal, pues cada uno es diseñado para lograr el bienestar de los integrantes del núcleo más importante de la sociedad en materias de salud, alimentación, economía, educación y protección.
“Yucatán se siente orgulloso del esfuerzo y la voluntad que ustedes ponen para asistir a estos talleres en los que desarrollan habilidades que incentivan el ahorro y la economía familiar, recursos que sin duda irán directamente a los hogares, porque reconocemos que las mujeres son las que más empeño ponen en mejorar la calidad de vida de los hijos”, indicó.
Al dar la bienvenida, el alcalde anfitrión, José Ángel Ismael Mex Salas, felicitó al alumnado y aseveró que con la exposición de los artículos elaborados se demuestra que los conocimientos adquiridos representan una alternativa para elevar los ingresos y competir en el mercado con productos de calidad.
Por su parte, la titular del DIF local, Mariana Jesús Puch Cetina, agradeció todo el apoyo brindado durante la encomienda que le fue asignada, en la que se alcanzaron avances concretos en temas de equidad, integración familiar e inclusión.
Destacó que con éxito se implementaron Ferias para la Mujer, la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos, Jornadas de Salud, servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), diversas pláticas de prevención y orientación, así como apoyos en el Centro de Desarrollo Municipal.
Estuvieron en el evento, la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Xóchitl Ofelia Canché Espinosa; la beneficiaria, María del Carmen Calderón Chim, así como titulares de los Sistemas DIF de las demarcaciones asistentes.
De un vistazo
Recorrido
Tras el acto protocolario, Sarita Blancarte de Zapata, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte, realizó un recorrido por la exhibición instalada, en la que destacaron artículos basados en bordado a máquina, corte y confección, urdido de hamacas, repostería y manualidades con material reciclado.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/apoyo-para-la-familia#sthash.QCdkRw1k.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada