Empiezan los preparativos de entrega del Congreso estatal

04 julio 2015
Noticias de Yucatán


Tomará posesión en la nueva sede la LXI Legislatura

La LX Legislatura inició ayer los preparativos para entregar el Congreso a los nuevos diputados el día 1 de septiembre próximo, al conformar la Comisión integradora de entrega recepción.
En la sesión plenaria de ayer los diputados locales, además de tomarle la protesta a los nuevos funcionarios de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), también recordaron que hace 60 años se permitió votar por primera vez a las mujeres en el país.
Como parte de los asuntos en cartera los legisladores aprobaron por unanimidad que la comisión para la entrega recepción del Congreso la integren los siguientes:
Luis Hevia Jiménez, diputado priista, como presidente, y Edgardo Medina Rodríguez, del PAN, y Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD, serán los secretarios; en tanto que como suplentes fungirán Luis Echeverría Navarro, presidente; Adriana Martín Sauma y Harry Rodríguez Botello Fierro, secretarios.
En la sesión se recordó que el lunes 31 de agosto próximo concluye el periodo de esta LX Legislatura, y al día siguiente asumirán sus curules los nuevos diputados locales que integrarán la LXI Legislatura del Estado.
Para darles posesión a los nuevos diputados locales y entregarles la administración y el edificio fue precisamente que se instaló la Comisión Integradora.
Por cierto, este proceso se realizará en su nuevo edificio que se construye en el sector poniente del Periférico, los nuevos diputados locales ya no acudirán a la actual sede del Congreso del Estado, en la calle 58 con 59.
Los diputados de la LX Legislatura tendrán su última sesión en el actual recinto oficial, el miércoles 15 próximo.
Ya sea en esa última sesión o alguna de las que habrán antes, los diputados deberán aprobar el cambio de sede de este Poder Legislativo.
De ese modo se hará oficial el cambio de edificio al que se construye en el Anillo Periférico para que se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/derechos-humanos-merida/empiezan-los-preparativos-de-entrega-del-congreso-estatal#sthash.rHj4Bv5S.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada