Maestros protestan contra la Reforma Educativa

11 julio 2015
Noticias de Yucatán

Un amplio números de profesores realizan una marcha por las calles del Centro de la Ciudad, contra la Reforma Educativa.
La protesta dio inicio en el Parque de San Juan con rumbo al Palacio de Gobierno.
Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo por el cierre de calles, ya que los inconformes avanzan sobre la calle 62 en sentido contrario a la circulación vehicular.
Con frases de Paulo Coelho, retratos del Che Guevara y diversas consignas contra la Reforma los maestros expresan su inconformidad.
La Policía Municipal estima que son aproximadamente 500 personas las que participan en la manifestación.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/maestros-protestan-contra-la-reforma-educativa#sthash.9CZJOgGg.dpuf

Maestros, otra vez a las calles

Se une la CNTE Yucatán a la protesta nacional

 

Más de un centenar de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Yucatán, se sumaron a la protesta nacional contra la reforma educativa y en defensa de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, con una marcha y un mitin en la Plaza grande.
“Lucho por una educación que nos enseñe a pensar y no en una educación que nos enseñe a obedecer”, decía una de las mantas con que los profesores macharon alrededor del parque principal.
Sandra Areli Pacheco Itzá, de Valladolid, señaló que la protesta se hacía en forma simultánea con la del Distrito Federal, en la cual participa una comitiva de Yucatán encabezada por la representante de la CNTE estatal, Neyda Pat Dzul.
La protesta también es para exigir la cancelación de la evaluación punitiva que realiza el gobierno para tener elementos y despedir a los profesores con plaza.
Andrés Reyes Caamal, maestro de Tekax, señaló que los maestros deben defender los derechos laborales que han ganado día a día en los salones de clases.
—Con la reforma educativa los niños tienen un futuro incierto, ya que el sistema está enfocado a formar empleados calificados, no ciudadanos conscientes que luchen día a día por mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Mario Tun Sandoval, representante del municipio de Ticul, señaló que la reforma educativa no es un proyecto nacional, sino un proyecto del banco internacional, “al cual se alinearon los vendepatrias que tenemos por gobernantes”.
La reforma busca alienar a los estudiantes y no se puede hablar de una educación de calidad cuando 90 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza, señaló al micrófono.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/maestros-otra-vez-las-calles#sthash.Goyvopim.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada