Detienen a sacerdote acusado de violación en Hidalgo

15 agosto 2015
Noticias de Yucatán
Agentes de la Coordinación de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, luego que la madre de la víctima interpuso la denuncia y afirmó que hay más casos. 
México.- Alfredo Campos Sancen, cura de la parroquia Santa María de Guadalupe, en el municipio de Mixquiahula Hidalgo, fue detenido este miércoles, como presunto responsable del delito de violación en contra de un menor de edad.

Agentes de la Coordinación de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, luego que la madre de la víctima interpuso la denuncia y afirmó que hay más casos.

Tras conocerse la detención, un grupo de feligreses hizo tocar las campanas para que la comunidad católica se reuniera en el atrio, ahí los pobladores de la comunidad expresaron opiniones encontradas, ya que muchos defienden al sacerdote y otros tantos están convencidos de su culpabilidad.

Debido a esta situación, se preveía la visita del obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, sin embargo, sólo envió un comunicado que fue leído a los feligreses que se encontraban en la iglesia, y señaló que además de cometerse delitos del fuero federal y estatal, también hay eclesiásticos.

Asimismo, advirtió que habrá cero tolerancia a este tipo de delitos cometidos por sacerdotes, ya que la disciplina de la iglesia en los últimos años ha cambiado.

Juárez Meléndez destacó que es su deber velar por la integridad física y moral de los fieles de cualquier condición, "especialmente de los niños y niñas que en algún momento se vean agredidos, por cualquier fiel cristiano y en algún posible caso por algún sacerdote, por doloroso que esto resultara buscando en toda la justicia tanto para el agresor como para el agredido".

De igual forma, se solidarizó con la población, "ante la situación de confusión y de indignación que ha causado la detención del plesbitero Alfredo Campos Sancen, hace algunas horas del día de hoy, al ser acusado de algunos presuntos casos de abuso sexual".
Con información de El Universal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada