Lujuriosos con puestos clave, exhibidos por infieles

22 agosto 2015
Noticias de Yucatán


 


WASHINGTON (AP).— Empleados de más de dos decenas de agencias del gobierno estadounidense, con puestos en Seguridad Nacional y en Justicia, están entre los cientos de trabajadores que usaron el internet de las oficinas de gobierno para ingresar al sitio de citas extramaritales Ashley Madison y pagar membresías.
La lista incluye al menos dos asistentes de fiscales federales, un administrador de información tecnológica del personal de apoyo de la Casa Blanca, un investigador del Departamento de Justicia, un jefe de división y un hacker del gobierno y empleado contra el terrorismo en el Departamento de Seguridad Nacional. Otros visitaron la web desde redes operadas por el Pentágono.
Varían entre las agencias las políticas generales sobre si los empleados pueden visitar páginas como Ashley Madison en horas de trabajo, pero ese uso lleva a preguntarse a qué páginas de asuntos personales es aceptable que accedan los burócratas estadounidenses en un tiempo pagado por los contribuyentes, en especial aquéllos en posiciones delicadas que pudieran ser sujetos de chantaje.
Esta semana, hackers difundieron datos de millones de personas registradas en el sitio, un mes después de infiltrarse en Avid Life Media Inc., empresa dueña de Ashley Madison. El portal tiene como lema “La vida es corta. Ten un amorío” y se promueve como un sitio que facilita las relaciones extramaritales.
Pocos de los que se conectaron desde redes federales usaron cuentas de correo del gobierno para suscribirse al sitio, pero AP logró rastrear sus conexiones de internet del gobierno, algunos registrados al servicio desde hace cinco años y lo más reciente hasta junio. Éstos abarcan más de dos decenas de agencias, como los departamentos de Estado, Justicia, Energía, Tesoro y Transporte. Otros lo hicieron desde las redes informáticas de la Cámara de Representantes y el Senado.
Los registros también revelan que los usuarios se inscribieron mediante redes estatales y municipales en todo Estados Unidos, del Departamento de Policía de Nueva York.
Algunos usuarios del gobierno federal tenían direcciones de correo con nombres como “sexlessmarriage” (matrimoniosinsexo), “soontobesingle” (prontosoltero) y “latinlovers” (amanteslatinos). Algunos empleados del Departamento de Justicia al parecer usaron tarjetas de crédito prepagadas para mantener el anonimato, aunque se conectaron al servicio desde la computadora de la oficina.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada