Sigue afectando la marea roja en el Oriente de Yucatán

22 agosto 2015
Noticias de Yucatán

LAS COLORADAS, Río Lagartos.— En la costa oriente nuevamente hay una amenaza por manchones de agua roja en plena temporada del pulpo.
Los buzos han detectado el agua mala entre Las Coloradas y El Cuyo, incluso se han percatado que en los últimos días la mayoría de las especies se está alejando.
Jorge Castillo Blanco, capitán del puerto de Las Coloradas, dijo que los hombres de mar le han comentado que vieron manchones a 5 millas mar adentro, detrás de El Cuyo y que viene bajando desde Holbox.
“Calculo que dentro de 10 días estará frente a nosotros, pero por el momento no han afectado a los peces, es más el mar se ve transparente no hay alarma ni de los pescadores, está todo tranquilo”, expresó.
Sin embargo, hay pescadores que dijeron lo contrario. Según ellos, el agua mala está frente a Las Coloradas y incluso lo ubican a 4 brazas del puerto.
Mario Pech Pat, comisario del puerto, señaló que justo ayer temprano platicó con los ribereños quienes le dijeron que casi no están trayendo producto.
“Algunos llegan con 10 kilos, otros con 40, cuando hace dos semanas venían con 60 o 100 por embarcación”.
“Dicen que hay manchones, no lo han dicho de manera oficial, pero hay gente que ya levantó sus redes, pues se dieron cuenta que no hay el producto y que se está alejando, incluso hay partes donde el pulpo está sobre el mar”, apuntó.— WENDY UCÁN
De un vistazo
No salen a pescar
Mario Pech Pat, comisario de Las Coloradas, comentó que ayer varios pescadores no salieron, sólo algunos buzos y gente que fue a Río Lagartos por peces escama.
El mes pasado
Se presentaron manchones de marea roja entre 9 y 11 millas frente a Río Lagartos. La gente dijo no haberse visto afectada y que al contrario les acercó la langosta, que en ese momento tenía demanda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada