López Dóriga niega soborno y revira contra su acusadora

22 agosto 2015
Noticias de Yucatán


MÉXICO.— Joaquín López Dóriga respondió a la denuncia judicial que la empresaria María Asunción Aramburuzabala presentó contra su esposa por un intento de extorsión de cinco millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista rechazó tener influencia sobre el gobierno del Distrito Federal para ordenar el freno del proyecto de la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío 225 en la colonia Polanco.
@lopezdoriga: “Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado’ el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco”, escribió.
Ayer, el diario “Reforma” publicó un vídeo donde se ve al representante legal de los vecinos, encabezados por Adriana Pérez Romo, esposa del periodista, solicitar cinco millones de dólares a su homólogo de la inmobiliaria Abilia, propiedad de María Aramburuzabala.
El pago permitiría que los vecinos solicitaran al jefe de gobierno Miguel Mancera no frenar la construcción del condominio.
Según el periodista de Televisa, quien pretende llevar el conflicto a un escenario de chantaje es María Aramburuzabala, al contar con el respaldo de “Reforma”.
@lopezdoriga: “Quien sí ha litigado en medios la defensa de su negocio ha sido la sra Aramburuzabala: 6 primeras planas en Reforma a favor de su desarrollo”.
La empresaria fue considerada este 2015 como la mujer más poderosa en México por la revista Forbes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada