Borracho, futbolista uruguayo destroza su lujoso auto

30 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El futbolista uruguayo Martín Cáceres ha protagonizado un nuevo accidente que involucra a jugadores, y vehículos de gama alta.

El futbolista volvió a ser noticia tras chocar su Ferrari en una parada de autobuses de Turín, ciudad donde reside y juega como defensor de la Juventus.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche en la calle Giambone. Se dice que el auto de Cáceres cambio de carril y terminó subiéndose a la banqueta, impactando contra la parada.

A pesar de los grandes daños que sufrió su vehículo Cáceres resultó ileso. Además, aprobó la prueba de alcoholemia, por lo cual fue acreedor a una multa y se le retiró su licencia de conducir.

Martín Cáceres ha protagonizado su tercer accidente en los últimos dos años. En 2013, en la misma ciudad italiana, manejaba un Porsche Cayenne y fue chocado por un auto de costado. A raíz de este siniestro, quedó con heridas en el cuello cabelludo y en la cara y terminó con 30 puntos de sutura. Ello le hizo perder la oportunidad de disputar encuentros de su selección contra Chile y Paraguay por las Eliminatorias.

El año pasado, luego del Mundial de Brasil, el defensor uruguayo volvió a tener un accidente con su vehículo. En esa oportunidad, en Montevideo, también con una camioneta Porsche, y dando igual positivo en el control de alcoholemia, Cáceres tuvo el percance.

Su equipo, el Juventus, a través de un comunicado informó: “El comportamiento tenido por Martín Cáceres en la noche entre el 28 y el 29 de septiembre representa una grave violación de los compromisos asumidos y daña la imagen de nuestro equipo”.

“Juventus, por lo tanto, aplicará al futbolistas las medidas disciplinarias de una multa y a exclusión temporal de competir con el primer equipo”, agregó la misiva con respecto al castigo para Cáceres.

El más reciente antecedente de un futbolista sudamericano que chocó con su vehículo. Justo en el inicio de la Copa América de Chile en este año, Arturo Vidal estrelló su Ferrari al conducir alcoholizado y el auto quedó destrozado, aunque el jugador, en ese momento jugador de la Juventus, solo sufrió heridas leves.

Este suceso causó una importante controversia dentro de la Copa y obligó al jugador a pedir disculpas públicamente: “Fui al casino, tomé dos tragos y puse en riesgo la vida de mi mujer […] Quiero disculparme con mis compañeros, cuerpo técnicos, dirigentes, a todo un país”.

Otro jugador que también sufrió un percance dando positivo en la prueba de alcoholemia fue Marcos Alonso, actual futbolista de la Fiorentina. El deportista, que conducía un BMW, iba junto a otras cuatro personas cuando el vehículo cambió de carril, pero volcó y acabó chocando contra un muro en mayo de 2011. Este accidente provocó consecuencias funestas: una de las ocupantes, Bárbara Martín Almendros, a causa de las contusiones, terminó por morir en el accidente.

En 2010, el exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez, mejor conocido como Guti, cuando jugaba con el club turco Besiktas en diciembre de 2010, chocó contra un autobús de madrugada. El deportista, de igual forma, dio positivo y se hizo acreedor a una fuerte multa por parte de la policía.

Otro de los más connotados accidentes que involucra futbolistas y accidentes es el del delantero Cristiano Ronaldo, actual jugador del Real Madrid.

El portugués se estrelló contra una valla de protección cuando jugaba en el Manchester United en enero de 2009. A pesar de que su carro, también un Ferrari, quedara completamente destrozado, ni el jugador ni ninguna otra persona resultaron heridas a consecuencia del accidente.

Con información de Clarín, El País y lopezdoriga.com
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada