Buena respuesta en el primer "Miércoles Ciudadano" de Mauricio Vila

30 septiembre 2015
Noticias de Yucatán




Siguiendo con la política de dar prioridad al contacto directo con los ciudadanos, uno de los ejes centrales de Mérida, Ciudad Blanca, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó el primer “Miércoles Ciudadano” de su administración.

Con un nuevo formato, el programa de atención ciudadana se realizará cada 15 días, de 8:00 a 10:30 horas, en los bajos de Palacio Municipal.

El concejal atendió de manera personal  a más de 30 ciudadanos y a otros más los canalizó a las direcciones correspondientes para su pronta atención.

Desde temprana hora personal de la unidad de Atención Ciudadana, comenzó a tomar registro de las solicitudes y otorgó  una ficha de turno hacia las mesas correspondientes, las cuales fueron atendidas en orden por los funcionarios municipales.

Juan Gustavo Escalante Zapata, vecino de la Colonia Chuminópolis, quien fue el primero en solicitar audiencia, expuso su caso al presidente municipal, quien tras escuchar de manera atenta  su situación, dio instrucciones al director de gobernación, Rafael Pinzón Miguel, para que de manera personal se hiciera cargo de ofrecer una solución su asunto, del cual prefirió no hacer púbico.

Allan Cabrera Villanueva, en compañía de su esposa, Soyla Cardoza Martínez  y de sus dos hijas, acudieron a esta jornada para solicitar apoyos que mejoren su colonia, así como empleo, de modo que después de la plática con el alcalde fueron canalizados  con el jefe del Servicio del Municipal de Empleo, Roosevelt José de la Rosa y Palacios, quien les ofreció diferentes alternativas.

A la misma área fue canalizada Sofía Sánchez, licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en docencia, después de ser atendida por Vila Dosal ya que acudió para solicitar empleo administrativo, pues no ha conseguido trabajo desde hace un año.

Al término de este primer “Miércoles Ciudadano”, Vila Dosal indicó que es fundamental atender las peticiones de los ciudadanos de manera directa, ya que genera un vínculo de cercanía entre el gobierno y los habitantes de Mérida, uno de los aspectos fundamentales para la consolidación de Mérida, Ciudad Blanca.

-La gente viene aquí a ser escuchada y esta es una manera eficiente de que los ciudadanos puedan venir a exponer los problemas que tienen en su colonia y que podamos darles seguimiento de manera puntal quienes están encargados de cada área, por eso están aquí los directores, subdirectores y otros funcionarios - refirió.

Fueron nueve mesas de trabajo la primera correspondió a Presidencia, la segunda a Desarrollo Social, la tercera a Servicios Públicos Municipales, la a cuarta al DIF, la quinta a Desarrollo Urbano, la sexta a Desarrollo Humano, la séptima a Obras Públicas, la octava a Turismo y Promoción Económica y la novena a Administración.

Cada una de estas mesas fue atendida por los directores, subdirectores, jefes de áreas, regidores, quienes dieron un servicio personalizado a la población. A cada ciudadano se le entregó  un comprobante de su reporte para que puedan darle seguimiento a su solicitud.

En esta primera edición del Miércoles Ciudadano se brindó audiencia a unos 135 ciudadanos en las diferentes mesas de atención y otros 15 más buscaron información en la Bolsa de Trabajo. Adicionalmente, unas 70 personas recibieron consultas médicas, de odontología y tomas de glucosa y colesterol. En total fueron 220 personas atendidas.

Acompañaron al  presidente municipal en su mesa de trabajo, María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Cesar Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.
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