En 2016 se definirá sobre el rescate de céntricas casonas

26 septiembre 2015
Noticias de Yucatán



Las barreras de madera que ocupan las aceras del frente de casonas y que privan a los peatones del paso en ellas se mantendrán por el momento como parte del plan de rescate del Centro Histórico.

Hay tapias ubicadas en paraderos de autobuses, minibuses y taxis colectivos, lo cual aumenta las molestias que ellas causan al peatón y contribuyen a exponer a este a los accidentes. Varios predios tapiados siguen igual o peor a como estaban antes de que se les instalara esa cerca.

Ya dimos a conocer también que cuando se colocaron esas vallas se anunció que se pondrían señales de tránsito y pasos peatonales para devolver a quienes caminan la seguridad que pierden al no poder andar en las banquetas. Pero esa acción no se realizó en todos los casos.

Ayer el presidente municipal dijo que ya observó tres de esos tapiales y dio instrucciones a la Dirección de Gobernación para cambiar aquellos en mal estado.

Dijo que en lo que resta del año su gobierno continuará con el plan de rescate de fachadas programado para este calendario desde la administración de Renán Barrera, la cual asignó un presupuesto para ello. Será hasta 2016 cuando anunciará las reformas que habrá en esa labor, ya que ello dependerá del dinero que se cuente para esas obras.

Manifestó que el Centro Histórico se deteriora a mayor velocidad de lo que el Ayuntamiento puede hacer en materia de rescate de fachadas debido a que son limitados los recursos económicos disponibles para ello.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada