Retiran todas las denuncias contra la Pino

26 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


El secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, informó que además de la compensación que recibieron los ex empleados de la Embotelladora Sidra Pino para terminar en definitiva la huelga, también dispusieron de la chatarra que quedó en la fábrica del rumbo de Santiago porque es de su propiedad.

Como parte del acuerdo entre el sindicato y representantes de la empresa embotelladora, firmado ante un notario público, los ex obreros retiraron todas las denuncias penales que interpusieron contra el propietario de la Sidra Pino, Víctor Erosa Lizarraga, entre otras personas, agregó. Firmaron un desistimiento ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Castillo Ruz afirmó que aunque avaló el acuerdo entre el sindicato y la empresa, desconoce el monto global de la indemnización y el número de trabajadores que recibieron el pago, porque la negociación fue en forma individual y de acuerdo con la antigüedad de los ex obreros. Aseveró es que el pago fue mayor de $5 millones.

Los ex obreros de la Pino vendieron 15 camiones inservibles como chatarra.

El comprador de la chatarra contrató cinco vehículos en la empresa Grúas del Sureste para llevar a su taller de Chichí Suárez 15 camiones repartidores que estaban encerrados en el edificio de la calle 63 con 72.

El avalúo de toda la chatarra industrial y vehicular era de al menos $9 millones.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada