Conocido mininarco meridano ‘estrena’ Codigo Penal y lo ‘festeja’ fuera del penal

26 septiembre 2015
Noticias de Yucatán


Un narcomenudista con varios ingresos al penal por venta de droga fue quien ‘estreno’ el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que entró en vigor el pasado 22 de septiembre en Yucatán.

Se trata de  Florencio Villacís de la Rosa, de 51 años, quien se dedica a la venta de mariguana desde hace mucho.

Ahora fue detenido junto con Jesús Humberto Paredes Quiñónes y ahora enfrentan proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de narcótico denominado cannabis.

Sin embargo, ambos corrieron con suerte, pues fueron liberados con la condición de que vayan a firmar ante la autoridad y no salgan de Yucatán.

En la primera audiencia que se realiza bajo el CNPP, en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, ratificó de legal la detención de ambos, después de que escuchara la exposición de los fiscales

En la misma audiencia, la jueza Lizama Sánchez preguntó a los detenidos  si deseaban contestar a los cargos que se les imputaron, pero ambos se reservaron su derecho a declarar.

Se fijó el día 30 de septiembre a las 10:00 horas para continuar con la audiencia inicial, en la que se llevará la vinculación a proceso.

La jueza también determinó que los imputados acudirán diariamente ante la Dirección de Control de Procesos a firmar hasta el día 30 de septiembre, para posteriormente, en caso de una vinculación, acudir cada 15 días a la misma agencia, durante ocho meses, en lo que llega al fin el caso.

El expediente indica que el 22 de septiembre  a las 18:25,  los sujetos caminaban sobre la calle 7 diagonal de Juan Pablo II, pero al ver a un agente policiaco corrieron como reacción a su presencia.

Debido a eso, el agente les dio alcance y al solicitarles que mostraran sus pertenencias encontró en la mochila de uno 116 bolsitas de hierba seca, que, posteriormente, los peritos determinaron como cannabis  y en la del otro detenido encontró 24 envoltorios del mismo narcótico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada