Compra carne por $290,000 y paga con ‘cheque de hule’

22 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El comerciante José Enrique Calero Milán fue detenido por pagarle a una proveedora de carnes con un cheque sin fondos por 292 mil 562 pesos.
Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Primero Penal como probable responsable del delito de fraude.
La denuncia fue interpuesta por Jorge André Díaz Loeza, en su carácter de presidente del consejo de administración de la empresa denominada “JD Carnes”, asociación rural de interés colectivo, dedicada a la comercialización de productos de res y que se ubica en la calle 12 entre 19 y 17 de la colonia México Oriente.
Según el expediente, el 5 de octubre de 2013, José Enrique solicitó un pedido de diversos productos de carne, mismos que le fueron surtidos, aunque al momento de pagar dijo que no llevaba dinero en efectivo, pero que emitiría un cheque, generando uno de la institución bancaria HSBC por la cantidad antes descrita.
Sin embargo, al querer cobrar dicho documento, el personal del banco indicó que el cheque carecía de fondos para ser cobrado, siendo a partir de ese entonces que se intentó contactar con el sujeto, quien en todo momento se negó a responder a las llamadas, procediéndose a dar conocimiento del problema a las autoridades ministeriales.
Fue detenido en la calle 11 x 38 del Fraccionamiento del Norte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada