Más empresas adoptan el modo electrónico de pago

22 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Cada día, por cuestiones de seguridad y administración eficiente, las empresas dejan de usar dinero en efectivo y recurren al pago electrónico. Y en este campo el especialista es Edenred México, cuyo personal participa en el congreso Top Flotillas One on One Meetings, que se inicia hoy y concluye mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El subdirector de Cuentas Clave de Edenred México, Guillermo Alfaro Mariño, explicó que en este evento ofrecerán a las empresas participantes un servicio enfocado al control y administración de gastos por consumo de combustibles de sus vehículos; también sobre reforzar los lazos de negocios con sus clientes.

Edenred México informa que siete de cada 10 viajeros de negocios tienen problemas para recabar sus facturas de gastos de viaje y para ello ofrece una solución efectiva: la Tarjeta Ticket Empresarial con el sistema “Invoice Collection”, que realiza esa función. Pero no es la única: la empresa tiene las tarjetas Ticket Car, de Regalo, Vale de Despensas, Uniforme, Restaurante, Empresarial y Premium.

Alfaro Mariño dice que es más seguro no viajar con efectivo y usar el sistema de tarjetas es cumplir con la legislación fiscal.

“Hoy, para que las empresas puedan hacer deducible su gasto de combustible tiene que ser por medio de monederos electrónicos con empresas autorizadas por el SAT”, informó. “Si bien cuidamos también la seguridad de los operadores y viajeros, de la misma forma la autoridad hacendaria quiere tener un control del gasto que realizan las empresas para tener la seguridad que el recurso en realidad se usa para lo que está destinado”.

“Lo que hace Edenred es simplificar a las empresas la administración de sus recursos, pero además les garantiza a través de nuestros productos que están cumpliendo con la ley porque estamos autorizados por el SAT”, reiteró. “Contablemente le permite a las empresas que realicen el cien por ciento de sus deducibles”.

El subdirector informó que Edenred México celebra este año su vigésimo aniversario como una empresa que ofrece soluciones por medio del pago con tarjetas con chip inteligente, que guarda la información y es la más segura de su tipo porque es imposible de clonar.

“Tenemos 8,500 clientes y más de 350,000 unidades del transporte controladas por medio de nuestra plataforma”, dijo. “En realidad nuestro producto no es la tarjeta; tenemos un sistema de administración en el cual la tarjeta es un medio de pago y sirve para el control del combustible de las unidades, no sólo de gasolina, sino de diésel y de gas”.

— Fuimos los primeros que tuvimos una red y hoy abarca a más de 4,500 establecimientos a nivel nacional y una red de 12,000 estaciones de servicio donde pueden cargar combustibles los camiones.

Dice que las tarjetas son seguras porque además del chip inteligente, Edenred es la dueña de la red, de las máquinas y su personal programa con toda seguridad las tarjetas y controla los movimientos de consumo.

Manejar una flota vehicular desde un lugar centralizado permite tener el control de todos los vehículos. El sistema está enfocado básicamente al control del rendimiento de las unidades porque es la única manera de asegurar que el combustible se usa para lo que está destinado.

Esta administración eficiente del suministro y consumo de combustibles permite a la mayoría de las empresas tener ahorros de hasta un 20% porque hay un control en el rendimiento y saben cuántos litros están consumiendo las unidades.

Alfaro Mariño informa que la empresa Edenred sigue revolucionando este nicho de mercado y ahora implementan algunas funcionalidades de la red en los teléfonos celulares a través de la tarjeta Ticket Car Go, que es una tecnología de radio frecuencia para constatar que la unidad carga el combustible de acuerdo a la tarjeta asignada.

Aunque el fuerte de Edenred es el control del abastecimiento y consumo de combustibles, también han agregado el servicio de pago electrónico con tarjetas en restaurantes, supermercados, tiendas departamentales, pago de incentivos, de reconocimientos, entre otros. Sus principales clientes son distribuidores del ramo alimenticio, empresas transportistas y mensajería, pero en breve abarcarán otros segmentos, como el servicio público, laboratorios y consejerías.

“Somos líderes en soluciones y nos distinguimos de la competencia porque hacemos más fácil la vida, tanto de los administradores como de los empleados”, subrayó.

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