El diálogo con las autoridades arroja pocos y lentos resultados, afirman empresarios

22 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El sector empresarial buscará otros caminos para hacer que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial atiendan las demandas de la población, ya que hasta ahora el diálogo con las autoridades arroja pocos y lentos resultados al respecto.

—Profundizaremos en ese diálogo, pero también analizaremos otras alternativas de acción —informó Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Pero aclaró:

—Todas las acciones que realicemos serán pacíficas. Eso hay que dejarlo bien claro, las vías para que nos escuchen y se responda a las demandas de la sociedad tienen que ser pacíficas.

Dijo que un obstáculo para lograr que la población reaccione y presione a funcionarios y legisladores es la mentalidad que prevalece entre la mayor parte de los mexicanos.

—La gente no ve a los diputados y demás funcionarios como lo que son: sus empleados. Los servidores públicos están para eso, para servir a la población, para eso les pagamos.

El presidente en turno del máximo órgano empresarial local habló del tema al referirse a los pocos cambios fiscales incluidos en el paquete económico de 2016, lo cual, indicó, está lejos de lo que demanda el sector productivo del país para impulsar la economía del país hacia arriba.

—La reforma fiscal para 2016 no tiene avances en materia de apoyo a la competitividad —dijo—. No se escuchó al sector empresarial que pidió un cambio radical en materia tributaria para reactivar el consumo interno y elevar la producción.

—No hay cambios significativos y las consecuencias de esto es que vienen años difíciles, 2016 será un año complejo.

—Los diputados federales tuvieron una oportunidad de oro para hacer cambios trascendentales en esa materia y en vez de ello nos dieron migajas.

¿Qué se puede hacer ahora ante este panorama?

—Esa es la gran pregunta —contestó—. El sector empresarial seguirá unido y empujando para que ocurran estos cambios.

—Nos sentimos en una cárcel en la que no podemos hacer nada. Planteamos propuestas para mejorar la situación económica y generar empleos, pero no se hace nada al respecto.

—Ante esta situación nuestras exigencias se volverán cada día más fuertes. Además, a la hora de votar en las elecciones es momento de expresar en qué estamos de acuerdo o en desacuerdo.

—Otro camino es obligar a los gobiernos a permitir que haya una auténtica participación ciudadana en las decisiones y acciones de carácter público.

—Hay que hacer esto en todos los consejos y desde ahí decidir cómo repartir y multiplicar el presupuesto federal para impulsar la economía del país.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada