Terceras Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología

22 octubre 2015
Noticias de Yucatán

• Participan estudiantes de la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la UADY



Con una amplia variedad de concursos, talleres, conferencias y foros para los jóvenes estudiantes se llevará a cabo la Tercera Jornada de Ciencia, Cultura y Tecnología de la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el marco del sexto aniversario de dicho plantel, ubicado al sur de la ciudad de Mérida, su director, Guillermo Contreras Gil, comentó que se trata de una actividad dedicada para alumnos que incluye, entre otras acciones, un foro de egresados en el cual compartirán sus experiencias e historias de vida. “Cabe destacar que vamos a tener varios concursos como el de Hanal Pixan, Señorita Mestiza y un Spelling Bee”, externó el funcionario universitario.

Recalcó que el objetivo de las jornadas es que el estudiante, por medio del juego, el arte y la música pueda desarrollar habilidades, conocimientos y sensibilizarse hacia diferentes temáticas que tal vez no encontrarán en las áreas disciplinarias.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, subrayó la importancia de estas jornadas para los jóvenes que actualmente cursan el bachillerato en esa unidad.

“Es muy importante porque tiene que ver, en buena parte, con la formación integral que estamos implementando en nuestra Universidad, y la Unidad Académica ya cuenta con un programa educativo de bachillerato actualizado, adecuado al modelo educativo para la formación integral de la UADY”, precisó.

Agregó que “hoy en día tenemos que entender que la parte de innovación y la creatividad, hay que cultivarla con los jóvenes, ellos son el futuro, y en ese sentido, es necesario ir promoviendo actividades que les den la oportunidad a los jóvenes de poner en la mesa su creatividad”.

Inauguradas esta mañana, las Jornadas se prolongarán hasta el sábado 24 de octubre, y durante estos días los estudiantes podrán disfrutar de actividades como el taller de sensibilización frente a la discapacidad, el concurso 100 estudiantes dijeron, las conferencias sobre sexting, y del deporte y la activación física como medios de salud y esparcimiento, entre otros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada