El gobierno sigue la investigación sobre Ayotzinapa

09 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Ante defensores de derechos humanos de 53 países y representantes de la ONU, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ofreció que el gobierno de México “llegará a la verdad y hará justicia” en el caso Ayotzinapa.

“Excelencias y representantes de África, Asia, Europa y América. Como seguramente todos ustedes saben, hace un año, el 26 de septiembre, México vivió una terrible noche de la que todavía no hemos podido salir completamente”, explicó en la cumbre de derechos humanos que se realiza en la ciudad. “Cuarenta y tres jóvenes normalistas, hijos de familias muy pobres, fueron desaparecidos por policías municipales de dos municipios que forman parte de los estados más violentos del país. Conforme a la investigación, fueron entregados a un grupo de la delincuencia organizada, quienes los mataron y desaparecieron”.

“Ciento quince presuntos delincuentes han sido detenidos y puestos a disposición de los jueces”, prosiguió. “Esta versión de los hechos ha sido avalada por cinco expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y han puesto en duda que todos los estudiantes hayan sido calcinados en un basurero a cielo abierto de esa región. El gobierno de México, bajo el escrutinio del sistema internacional, como pocos casos en la historia de asuntos locales, ratifica y reitera su compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en el caso de Ayotzinapa”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada