Mauricio Vila es nombrado secretario general de la CONACC

09 octubre 2015
Noticias de Yucatán

·      Mérida participa en la Reunión Nacional de Ciudades Capitales
·      Nace en Xalapa nueva Asociación para fortalecer al municipalismo



El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue nombrado secretario general de la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales (CONACC),  proyecto que promueve el fortalecimiento del municipalismo y de las metrópolis que son sedes de los poderes locales en cada entidad federativa.

Vila Dosal participó este viernes en la Reunión Nacional de Ciudades Capitales en Xalapa, Veracruz, que congregó a presidentes municipales, regidores, síndicos y funcionarios de 31 ciudades capitales del país, un encuentro organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La reunión tuvo como objetivo el intercambio de ideas y posturas que permitan construir una Agenda Nacional para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas.  La ceremonia de inauguración fue el marco en la que rindió protesta tanto la directiva de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, como la CONAMM-Veracruz.

Encabeza la directiva de la agrupación el alcalde de Xalapa,  Américo Zúñiga Martínez, también Coordinador estatal de la CONAMM y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país.

Vila Dosal externó el compromiso de mantener a Mérida en el plano nacional como ciudad capital competitiva y en constante desarrollo, pero sobre todo como una urbe con un gobierno dispuesto a participar en proyectos tendientes a fortalecer a las capitales y beneficiar a sus habitantes.

Explicó que este tipo de foros tendientes a estrechar y fortalecer relaciones entre las autoridades municipales son de gran importancia porque generan vínculos y alianzas que a mediano y largo plazo se traducen en mejores condiciones para la ciudadanía.

-Escuchar e intercambiar acciones, programas o proyectos con otras capitales nos permite tener otra visión de las prácticas que tienen en otros municipios y del impacto que generan para sus habitantes -dijo.

Como parte del foro nacional, las autoridades municipales analizarán la alianza de las Ciudades Capitales con el Gobierno Federal, así como los retos y problemáticas de las Ciudades Capitales Competitivas.

La participación del alcalde meridano fue por invitación que extendió la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Gobierno Municipal de Xalapa.

COMUNICADO DE PRENSA


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada