Médicos australianos logran unir la cabeza de un bebé a su cuello tras un accidente de coche

09 octubre 2015
Noticias de Yucatán

Tras un aparatoso accidente, la cabeza de Jackson Taylor, de 16 meses, se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel


Barcelona. (Redacción).- Jackson Taylor, un bebé de 16 meses de edad, ha vuelto a nacer tras un aparatoso accidente que a punto ha estado de costarle la vida. El pasado 15 de septiembre, el pequeño iba en el coche junto con su hermana y su madre, debidamente sentado en su silla de bebé, cuando un automóvil impactó fuertemente contra ellos en una autopista cercana a la ciudad de Brisbane (Australia). El golpe fue tan violento que la columna de Jackson se partió a la altura del cuello, provocando una "decapitación interna". La cabeza se mantenía pegada al cuerpo solamente por los músculos y la piel.
El menor llegó extremadamente grave al hospital South Brisbane. Allí fue operado durante seis horas por el doctor Geoff Askin, que le colocó un aparato para que su cabeza quedara completamente inmovilizada y pudiera sostenerse apoyándose en el resto del cuerpo. Una vez fijada la cabeza al cuerpo, el cirujano unió las vértebras separadas con hilo metálico y para repararlas utilizó trozos de las costillas del propio Jackson.
"Muchos niños habrían fallecido tras sufrir un accidente como este", comentó el cirujano al 7NewsMelbourne, "incluso si los trabajadores de emergencias consiguen revivirlos y que su corazón vuelva a latir, lo más probable es que se queden paralíticos o necesiten soporte vital para poder vivir". Ahora Jackson debe esperar ocho semanas para tener una vida totalmente normal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada