Por incumplidos, CIESAS terminó de modo anticipado convenio con Acciones Líderes

09 octubre 2015
Noticias de Yucatán

Desde el 30 de junio carecer de representatividad como “contralor social”

Parece que a Acciones Líderes les duró menos dos años su tarea como “contralores sociales”, ya que el Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática (CIESAS), les comunicó por escrito que el 30 de junio pasado daba por terminado el Convenio firmado entre ambas partes.
De acuerdo con un oficio dirigido a Jorge Arturo Cetina Bautista, representante de Acciones Líderes A.C., se le informa que de conformidad con la cláusula XIII del Convenio firmado entre CIESAS y Acciones Líderes A.C., el 15 de noviembre de 2013, el CIESAS da por terminado ese convenio a partir del 30 de junio de 2015.
El documento agrega que la razón por la cual el CIESAS decide la terminación anticipada del convenio se debe a que la implementación del proyecto de control democrático municipal a cargo de Acciones Líderes A.C no se ha realizado conforme a lo establecido en el Anexo 1 del citado convenio.
Lo anterior significa que Acciones Líderes, actuó por su propia cuenta en la reciente denuncia que hizo ante la Auditoría Superior de la Federación, por una obra del ex alcalde Renán Barrera Concha.
Con bombos y platillos Acciones Líderes informó que denunció al ex alcalde de Mérida por supuestos malos manejos de recursos públicos para la construcción de una carretera en la subcomisaria de Tixcuytún.
Cetina Bautista señaló que en la administración municipal pasada se ejercieron recursos del Ramo 33 para esa obra, pero que no se cumplió el objetivo de “combatir la pobreza extrema”. Dijo que al parecer esta carretera tendría la finalidad de conectar a zonas residenciales y plazas comerciales que se construirían en esa zona norte de la ciudad, pero no precisó de cuáles.
Acciones Líderes, según versiones de algunos medios locales, surgió como proyecto Nerio  Torres Arcila, dos ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, y dos veces perdedor, para que empañen al Ayuntamiento.
Hay la versión de que Acciones Líderes financió una encuesta en la se aseguraba que Nerio Torres estaba en primer y que Ana Rosa Payán Cervera, de Movimiento Ciudadano estaba en segundo. Al final ganó Vila.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada