Llevan alimento al alma en los hospitales

02 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Un grupo apostólico de la iglesia San Martín Caballero, del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de la ciudad, se encarga cada lunes de repartir tortas, café, jugo y agua a familiares de enfermos ingresados en hospitales de la ciudad.

Integrantes del apostolado El Buen Samaritano dijeron que desde hace tres años, cuando el presbítero africano Egide Misasi Mubiala llegó a la iglesia, comenzaron con esta noble acción.

Los buenos samaritanos reúnen fondos y hacen tortas, compran jugos y llevan café caliente a las personas que tienen la desdicha de tener un familiar ingresado en los hospitales O’Horán, Juárez y García Téllez.

Además del alimento para el cuerpo, a estas personas que están en cualquiera de los citados hospitales también les llevan alimento para el alma, ya que hacen oración por los enfermos y les ofrecen palabras de aliento a quienes se encuentran en vigilia por sus familiares.

Los gastos de transportación corren por cuenta de cada integrante de El Buen Samaritano, quienes incluso acuden con toda su familia a llevar el apoyo a estas personas que sufren por parientes hospitalizados.

“Ésta es una de las acciones que hacen estas personas buenas, estoy aquí desde las siete de la mañana y hasta las once de la noche nos van a dar informes; no había comido y soy hija única, así que ni modos tengo que estar pendiente, pero ya comí gracias a estas personas…, que Dios las bendiga”, dijo una mujer que tiene un familiar internado en el hospital Juárez.

Labor social Hospitales

Un grupo de personas de San Martín Caballero tiene un apostolado muy especial.

Alimentos

Cada lunes el grupo apostólico, denominado El Buen Samaritano, reparte tortas, café, jugo y agua a familiares de enfermos ingresados en hospitales de la ciudad.

Tres años

Esta actividad apostólica la iniciaron hace tres años, cuando llegó a la iglesia el presbítero africano Egide Misasi Mubiala.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada