Invitación a integrarse a las filas de la Policía Federal

02 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El Sistema Nacional de Seguridad Pública abrió su proceso de reclutamiento para hombres y mujeres que quieran ingresar a la Policía Federal en el estado.

Los interesados pueden registrarse en el portal http://www.cns.gob.mx o acudir a las instalaciones de la Coordinación de la Policía Federal localizadas en la avenida Internacional con calle 108 de la colonia Sambulá.

En rueda de prensa, encabezada por el comisario de la corporación, comandante Roberto Raúl Rodríguez Rivero, se explicó que el reclutamiento es parte del programa de fortalecimiento del estado de fuerza de la división y se dirige a personas con estudios de secundaria, bachillerato y licenciatura, vocación de servicio, comprometidas con el país, los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo.

Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos, tener mínimo 20 años cumplidos y hasta 37 años al momento de presentar su solicitud; con una estatura mínima de 1.75 para hombres y 1.68 para mujeres, validar estudios correspondientes a secundaria, en el caso de los aspirantes a fuerzas federales, y licenciatura para aquéllos que aspiren a pertenecer al cuerpo de seguridad regional, así como aprobar los exámenes de confianza.

Las personas que acrediten las evaluaciones, ingresarán al Curso Básico de Formación Inicial que dura seis meses, en la sede que les sea asignada, donde recibirán un apoyo económico y alimentos. La fecha límite de registro es el 30 de noviembre

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada