No pueden entrar a fumigar en un asentamiento por calles pésimas

02 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Vecinos de un asentamiento de la colonia Emiliano Zapata Sur III pidieron al gobierno del Estado que los apoye con la nivelación de un espacio asignado a una calle, a fin de que puedan entrar vehículos a fumigar pues varias personas ya contrajeron chikungunya.

Unos 50 colonos, que realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno, dijeron que la semana pasada llovió y varias casas se inundaron, de modo que el agua estuvo a punto de dañar sus pertenencias.

Un líder explicó que desde hace un tiempo el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) les informó que tenían que delimitar los terrenos y dejar espacios para calles, lo cual hicieron y reubicaron algunas viviendas. El martes fueron a solicitar apoyo al gobierno estatal para que nivelen las calles y puedan transitar vehículos, ya que, dijeron, ha habido varios brotes de chikungunya. Incluso mostraron un mosco que medía más de un centímetro.

Después de la protesta, se reunieron en el asentamiento para acordar una nueva manifestación frente al Palacio de Gobierno, a fin de recordar su solicitud.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada