Mérida tendría su primer cementerio vertical

23 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Al igual que ya ocurre en otras partes del país, en Mérida pronto se verán cementerios verticales debido a la creciente escasez de tierra para hacerlos horizontales, de modo que la población deberá acostumbrarse a esa modalidad de sepultura, se dijo ayer durante el comienzo del Quinto Congreso de la Red Gayosso que se realiza en esta ciudad.

Guido Espadas Cantón, director de Funeraria Poveda, manifestó que esa empresa ya tiene los permisos sanitarios y de salubridad para realizar ese proyecto, y cuenta con 5,000 metros cuadrados de terreno para ello.

No hay fecha

Sin embargo, todavía no tienen fecha para comenzarlo y es prematuro determinar cuándo empezarán a ofrecer ese servicio que requiere gavetas especiales y otros requerimientos adicionales.

El tema de los cementerios verticales es de los previstos para abordar en esa reunión en la que, se indicó, participan empresas de esa red establecidas en Querétaro, Puebla, Veracruz, Tampico, Cancún, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Villahermosa, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada