SAT advierte de correos electrónicos fraudulentos

23 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió una alerta a los usuarios de correos electrónicos para no hacer caso a los mails que llegan y les piden que rellenen formularios con datos personales.

El SAT advirtió que estos correos electrónicos apócrifos solo intentan engañar a la gente a través de rellenar formularios o descargar archivos, los cuales pueden contener virus o malware.

A través de un comunicado, el SAT informó que nunca envía correos electrónicos con archivos ejecutables o para guardar a los contribuyentes, mucho menos pedir información personal o sobre contraseñas.

“Si se recibe algún mensaje de este tipo, se recomienda no descargar ningún programa ni enviar información”, aseguró.

phishing-e-mail-spam-malware-act-attempting-to-acquire-sensitive-information-such-as-usernames-passwords-credit-card-40072480

Recordó a los contribuyentes la existencia del Buzón Tributario, por medio del cual se envían y reciben documentos digitales del SAT, asimismo en una plataforma segura de intercambio de la información entre las dos partes.

“Para usarlo sólo se necesita contar con RFC y Contraseña o Firma Electrónica; también es importante registrar un correo electrónico en el que se recibirán los mensajes para notificar que hay información en el buzón”, dijo el SAT en un comunicado.

Fuente: lopezdoriga.com

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada