Sigue la repartidera: ahora serán más de 200 mil chamarras

24 noviembre 2015
Noticias de Yucatán




La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado se declaró lista para la distribución de más de 224 mil chamarras del programa Bienestar Escolar Invernal.

El titular de la dependencia, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se entregarán con un esquema que involucra a funcionarios del gobierno y a los directores de primarias.

En visita a la bodega donde se empaquetan las prendas por tallas y municipios, informó que en los primeros días de diciembre el gobernador Rolando Zapata Bello encabezará el inicio de la distribución.

“Con estos apoyos se protege la salud de nuestros niños y se le resta un gasto a la economía familiar. El objetivo es que estén bien abrigados para la temporada de temperaturas bajas”, dijo.

Acompañado de los directores de las diferentes áreas de la Sedesol, Sahuí Rivero precisó que la entrega de las chamarras en las escuelas se realizará en cuatro días.

En septiembre pasado, como un impulso a la educación de calidad igualitaria y un respaldo a la economía familiar, recordó, se distribuyeron mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de primaria para el actual periodo escolar.

“El gobernador quiere garantizar que los niños y niñas acudan a la escuela bien protegidos de las inclemencias del frío y que de esa manera se puedan evitar enfermedades respiratorias”, puntualizó el funcionario.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada