Noticias de Yucatán
En el país hay una situación de abandono histórico de las escuelas y en muchas se vulneran los derechos de los niños, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
De acuerdo con un estudio dado a conocer ayer, las escuelas de zonas más pobres reciben los menores recursos y “es imprescindible que autoridades educativas federales y estatales garanticen condiciones mejores y más equitativas para la enseñanza y el aprendizaje”.
La evaluación, de representatividad nacional, se aplicó en 1,425 escuelas primarias de 31 entidades.
En el país hay una situación de abandono histórico de las escuelas y en muchas se vulneran los derechos de los niños, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
De acuerdo con un estudio dado a conocer ayer, las escuelas de zonas más pobres reciben los menores recursos y “es imprescindible que autoridades educativas federales y estatales garanticen condiciones mejores y más equitativas para la enseñanza y el aprendizaje”.
La evaluación, de representatividad nacional, se aplicó en 1,425 escuelas primarias de 31 entidades.