Empresa mejora la educación de sus empleados

25 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



De acuerdo con datos oficiales, en lo que va de la administración del gobernador Rolando Zapata Bello 57,000 personas ya salieron de algún tipo de rezago educativo; este año, hasta el 30 de octubre pasado, ya fueron 18,229, informó el director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IAEY), Juan Carlos Cervera Pavía.

Lo anterior lo dijo durante la entrega de reconocimientos que dio dicha dependencia a la empresa Znova Agroindustrias, como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores.

Se trata de la certificación del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt), que otorga el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a las compañías que fomentan medidas para que sus empleados superen el rezago en su formación escolar.

También se le otorgaron documentos similares por el compromiso de sus filiales ubicadas en Hocabá y en Tanyá, donde los integrantes de la base laboral ya están recibiendo los servicios formativos que ofrece la dependencia estatal.

El evento se llevó al cabo en la sala de prensa de la Feria de Xmatkuil.

Cervera Pavía indicó que, según cifras del censo del 2010, en el Estado el 40 por ciento de la población mayor de 15 años de edad presentaba algún rezago educativo.

“Esto nos decía que Yucatán tenía aproximadamente 130,000 analfabetas”, apuntó el funcionario.

Sin embargo, reiteró que ya se han logrado que 57,000 personas salgan de algún tipo de rezago educativo y que este año, hasta el 30 de octubre, han sido 18,229.

“Esperemos que el próximo conteo las cifras varíen”, señaló.

En relación con la entrega del reconocimiento a Znova Agroindustrias, el director del IAEY resaltó el fuerte compromiso de esa empresa, que se suma a la labor efectuada por la dependencia para abatir el analfabetismo.

También destacó los beneficios que conlleva para un trabajador concluir su educación básica, lo cual se traduce en una mejoría tanto laboral como personal, y en la que salen ganando el empleado y la empresa.

Por su parte, Cristal Jiménez Contreras, quien habló en representación del equipo de la empresa, señaló la importancia de contar con un capital humano preparado que pueda desarrollarse de una manera más eficiente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada