Construyen iglesia de la Santa Muerte en Progreso

28 enero 2016
La “Santa Muerte” está en Yucatán más presente que lo muchos quieren reconocer. Un ejemplo de esto es la construcción de una capilla en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, donde se dice que sus adoradores son gente proveniente de Veracruz y Tabasco.
Entre sus fieles se encuentran muchas personas que trabajan en Pemex y que serían las que están aportando recursos para levantar el adoratorio de la “Patrona”, “Niña blanca” o “Madrina”, como también se conoce a la “Santa Muerte”.
Cabe recordar que a principios de diciembre el adolescente José Ángel Merino Bautista mató a su madre María Inés Jovita Bautista Díaz y a su hermana Claudia Estefanía Merino Bautista porque no aceptan su relación con una joven. Se mencionó que la familia es creyente de la “Santa Muerte” y que el papá trabaja en Pemex.
La capilla dedicada a la Santa Muerte se construye en la avenida principal del fraccionamiento Flamboyanes, en un predio que pertenece a una familia tabasqueña cuyos integrantes trabajan en Pemex.
Se dice que en ese fraccionamiento progreseño hay muchos creyentes de la “Santa Muerte”, principalmente familias provenientes de Veracruz y Tabasco que suelen tener en sus casas altares dedicados a la Santa Muerte. Ahora quieren tener un lugar de culto comunitario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada