Edith Márquez es fuerte

22 enero 2016
MÉXICO (El Universal).— Edith Márquez tomó tres tequilas para agarrar el valor y disparar una pistola.
La sensación no la había conocido: le dieron explicaciones en la forma de agarrar el arma: no apuntarle a nadie más que a una pared, mantenerla boca abajo y no quitarle el seguro.
“Se escucha fuerte. Sentí nervios porque son cosas que no había experimentado”, comentó la cantante.
Para la experiencia tuvo consejos de la actriz Fernanda Castillo, quien hizo el papel de Mónica Robles en “El Señor de los Cielos”.
Con ella protagoniza el vídeo de su nuevo sencillo “Quieres ser mi amante”, original de Camilo Sesto y que ahora lleva al género de ranchero.
La idea, dice, es resaltar el papel cada vez más fuerte de las mujeres.
“No falta quien confunde la libertad de expresión o trabajar y realizar proyectos propios con otro tipo de cosas, pero hoy las mujeres somos importantes en la industria de la música y en todas las compañías cada día hay puestos más importantes para ellas”, explicó.
La cantante sabe que nada es un éxito asegurado por lo que se ha permitido hacer su versión de temas que le agradan para su próximo disco “Emociones II”, con el que emprenderá una gira que la lleve al Auditorio Nacional.
“Una canción inédita nadie la conoce y la hacemos nuestra con el paso del tiempo. Éste es un tema emblemático de Camilo Sesto que marcó una época y consagró su carrera; es doble el reto porque le estamos cambiando el género musical. Lo hago con mucho respeto al autor y al intérprete, pensando en que cuando el público la escuche llegue a sus corazones y a otras generaciones más jóvenes que tal vez no la conozcan”.
Cuestionada sobre el acontecer del país y las situaciones como la alza del dólar y el petróleo, además del caso entre “El Chapo” y Kate del Castillo afirmó que como figura pública prefiere guardar sus pensamientos para ella y sus seres cercanos y alejarlos de los medios de comunicación, pues por su profesión puede influir como líder de opinión entre los demás.
“Con una carrera tan interesante como es la que llevamos nos encargamos de llevar entretenimiento por un rato, aunque sean dos horas de concierto, y que la gente se olvide de sus problemas personales sin pasar por alto los momentos que están pasando en el país y el mundo; es una tristeza, yo siempre pido paz por el mundo y lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso dicen nunca hables de política, religión o fútbol. Son temas delicados que preocupan, estoy al tanto, pero los mantengo al margen”.
Pese a que negó ser parte de las intenciones que tiene Gerardo Quiroz de llevar al teatro una adaptación del programa “Papá soltero”, en el que ella participó junto a César Costa, se alegró de que se siga recordando y expuso que en la televisión actual faltan espacios de ese tipo.
“No tengo oportunidad de verme porque a esas horas me levanto y llevo a mi hijo a la escuela. Mis papás tienen toda la colección grabada y me da emoción, es nostálgico porque son muchos años” .
De un vistazo
Con mucho trabajo
Edith Márquez comenzó 2016 con el pie derecho, la artista fue la segunda invitada en presentarse en el palenque de la Feria de León. La cantante agradeció tener una agenda completa de trabajo.
El lanzamiento
“¿Quiéres ser mi amante”? estará incluido en el disco 12 de la cantante y se espera que salga este año.
Estreno
El vídeo se estrenará hoy a las 2 de la tarde en televisión. Edith anunciará pronto su concierto en el Auditorio Nacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada