Por entregarse, recibiría clemencia sujeto que mató a su pareja

22 enero 2016

Al continuar el proceso contra Jorge de Jesús Canul Gamboa (a) “El Pulpo”, quien mató a su pareja homosexual, este día se decretó prisión temporal por ocho meses en su contra.
Sin embargo, el sujeto está en c amino de recibir una condena baja, pues se tomará en cuenta que se entregó voluntariamente a las autoridades.
La diligencia se realizó en el juzgado de oralidad de Progreso, donde él fue imputado por el delito de homicidio calificado, por la muerte de su pareja sexual Jesús Martín Ravell Benavídez (a) “Chucha”.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, luego de escuchar los argumentos de los fiscales, determinó que el imputado permanezca en prisión como medida cautelar, hasta la fecha de vinculación a proceso, programada para el 28 de enero, a las 9:30 horas.
Se informó que la sanción máxima, de recurrir a un procedimiento abreviado, sería de poco más de 18 años de cárcel, que es equivalente a dos tercios de la pena mínima por el delito de homicidio calificado, que se sanciona de 20 a 40 años de cárcel.
De esta forma, el sujeto recibiría entre 12 y 18 años de cárcel por este caso, incluso si se reclasifica el delito que se le impuso, por el de homicidio en riña, saldría libre pagando una garantía económica.
Como informamos, el cadáver de Jesús Martín fue encontrado el martes en el fondo de un terreno baldío de Paraíso, comisaría de Progreso.
Desde el 9 de enero, Jesús Martín estaba reportado como desaparecido, y tras hacerse públixo rl hallazgo del cadáver, el ‘Pulpo’ de entregó.
Dijo que el 14 de enero regresó de pescar y en el centro de Progreso vio a su amigo, quien padecía cierta discapacidad motriz y de habla, y se fueron a una cantina a tomar.
Luego acordaron sostener relaciones íntimas y se fueron a la comisaría de Paraíso.
Llegando discutieron porque “Chucha” pretendía cambiar de roles en su relación sexual, lo que enojó a “El Pulpo”, que lo mató al arrojarle piedras en la cabeza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada