Reducen condena a estudiantes que mataron a joven por estar embarazada

22 enero 2016
Uno de los primeros casos que se dieron en Yucatán de noviazgos cibernéticos, en 2008, acabó en tragedia con la muerte de una joven embarazada y la sentencia a casi 40 años de su novio asesino y una cómplice.
Sin embargo, tras recurrir a diversas instancias, los homicidas lograron que sus condenas se redujeran a prácticamente la cuarta parte del tiempo que deberían permanecer en prisión.
Se trata del caso de la joven Karime del Rosario Canto Pisté, quien murió a manos de su novio Augusto Evia Osalde y Silvia Herrera Rejón, quieren pretendían que abortara, pero al salirse de control la situación por una hemorragia que no pudieron detener, decidieron ahorcarla y desmembrar su cuerpo para arrojarlo en un terreno de la carretera Hunucmá­ Sisal.
Inicialmente la mujer recibió una pena de 27 años y 6 meses de prisión y el sujeto, 35 años. Ambos recibieron también como condena el pago mancomunado de la reparación del daño moral por 147 mil 500 pesos.
Sin embargo, recurrieron al amparo directo y un Tribunal Colegiado (federal) modificó la sentencia, la cual quedó de 11 años, 10 meses y 15 días para Silvia Herrera, y de 13 años y 9 meses de prisión para Evia Osalde.
El caso estuvo plagado de dudas porque, entre otras cosas, la autopsia reveló que la joven murió desangrada por el aborto y no asfixiada, lo que indica que no fue un homicidio, aunque el propio detenido admitió haberla matado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada