16 años de cárcel para un taxista violador

24 febrero 2016
La juez segundo penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, sentenció a 16 años de cárcel el taxista Sergio Elías Pat Hoil, acusado de violar a la hija de su pareja.
Fue condenado pese a que durante el proceso alegó inocencia y que tenía una vida religiosa, por lo que, según él, que fue incapaz de cometer tal acto.
Sin embargo, la jueza encontró elementos suficientes para condenarlo y también le mpuso el pago de 440 días de multa, equivalentes a 20,156.42 pesos, sustituibles con 220 jornadas de trabajo a favor de la comunidad; si no cumple pasará 880 días más en la cárcel.
El dictamen establece que la condena empezará a contar a partir del 17 marzo de 2014, es decir cuando fue detenido La defensa del inculpado interpuso un amparo y un desvanecimiento de pruebas, pero no prosperaron favorablemente.
Según el expediente, el sujeto sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima (E.G.R.T.) y cinco meses previos a la denuncia, interpuesta en octubre de 2006, decidieron vivir juntos en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde también habitaba la hija de la denunciante E.E.T.R., de 14 años de edad en ese entonces.
Aprovechando la cercanía con la menor, el sujeto comenzó a abusar de ella a mediados de junio de ese año y la amenazaba con que si decía algo de lo sucedido, iba a matar a su madre y a contarle a sus compañeros de la escuela los actos que la obligaba a llevar a cabo.
El 26 de octubre de ese año, aproximadamente a las 16:45 horas, la madre de la agraviada salió un momento de su domicilio a comprar refresco, pero recordó que había jugo en su casa y al volver encontró a su pareja sometiendo a la menor.
Ante este hecho, se suscitó una discusión entre la pareja y el inculpado agredió físicamente a la mujer, quien denunció los hechos y fue así como se logró su captura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada