La Semana Nacional de Vacunación concluye el viernes 26

24 febrero 2016
La primera semana nacional de vacunación de vacunación que comenzó el 20 y terminará hasta el 26 de los corrientes, tiene como eje principal la aplicación de la vacuna antipolio informó la enfermera de los Servicios de Salud de Yucatán, María Solís Ortiz.
En entrevista radiofónica señaló que esta vacuna se aplica principalmente a niños desde los seis meses de edad hasta los cuatro años a fin de prevenir mediante este programa la aparición o propagación de la polio.
La enfermera explicó que la polio es una enfermedad contagiosa y devastadora históricamente que en su momento fue erradicada gracias a la introducción de la vacuna contra la polio en 1955.
 “Estamos iniciando y completando esquemas de vacunación a todos los niños menores de cinco años para prevenir la aparición de la enfermedad, esto como parte de los compromisos que se ha hecho con la sociedad”, agregó.
Asimismo dijo que a diferencia de otros años, esta vacuna es de mucha importancia porque se está aplicando la de la vacuna OPV con los tres tipos de virus que causan la enfermedad y esta es la última ocasión que se realiza.
“Esta vacuna se aplica en las unidades médicas de la ciudad del IMSS y de los Servicios de Salud y de igual manera en los municipios del estado para que el servicio llegue a todas partes”, finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada