Darán la mano al pobre

24 febrero 2016
La iglesia de Corpus Christi abrirá el próximo lunes 29 un comedor para atender “a los pobres entre los más pobres”, que en un inicio atenderá a unas 40 personas.
Así lo dio a conocer el padre Roger Martín Castilla Segura, párroco de esta comunidad de la Bojórquez.
El sacerdote es el promotor principal del comedor, idea que fue acogida por los feligreses, que colaboran con el proyecto. Y es que apoyaron con recursos, al igual que otros bienhechores, para adaptar los salones de la iglesia donde se recibirá a los beneficiarios. Este sábado deberá entregarse la obra. Treinta personas, en su mayoría mujeres, ayudarán a colocar los utensilios y demás artículos del espacio.
Consiguieron en donativo una estufa industrial, una licuadora, horno de microondas, platos, vasos y demás utensilios de cocina.
El padre Roger puntualiza que la intención no es propiciar el paternalismo, sino realmente ayudar a los más necesitados, como decía Teresa de Calculta: “A los pobres entre los más pobres”.
Se recibirá a personas de la tercera edad desamparadas o que carezcan de otros apoyos, ya sea gubernamentales o de su familia, y a enfermos en situación precaria.
Hasta ahora han identificado como beneficiarias a 23 personas en la comunidad de la capilla de San Vicente de Paúl, que es parte de Corpus Christi, y a 16 en los alrededores de la iglesia. Todavía continúa el proceso de identificación de la gente.
El comedor dará servicio de lunes a viernes. A las 9 de la mañana comenzará la preparación de alimentos a cargo de equipos designados para cada día, que coordinarán Guadalupe Acosta Pinto, Beatriz Pérez Dzul, Teresa Burgos Gamboa y Pastora de Jesús Carrillo Flores.
La coordinadora general es María Inés Aguilar Acosta, con quien las demás responsables estarán en constante comunicación.
Se recibirá gente a partir de las 10 para ir acomodándola, ayudarla a lavarse las manos e invitarla a dar gracias a Dios por la comida.
El sacerdote subraya que el apoyo se brindará sin importar credos y que en el Año de la Misericordia ayudar a los más pobres es una forma de unirse en el amor al prójimo. El comedor se sostendrá con el apoyos de los feligreses, que cada mes donan despensas. Esperan que la ayuda crezca cuando se sepa que se destina a una causa noble y transparente.
El lunes se inaugurará el comedor con una misa a las 10 a.m. abierta a toda la comunidad. Después se tendrá una convivencia en la que se repartirán los alimentos.— Iris Ceballos Alvarado
De un vistazo
Antecedentes
El padre Roger Castilla es promotor de otros tres comedores en la ciudad.
Espacios
En 2002 abrió el de la parroquia de San Francisco de Asís; 2005, el de la capilla de San Isidro Labrador perteneciente a La Ascensión del Señor, y 2009, el de Santa Rosa de Lima. Los tres, aunque ya no están bajo su cargo, siguen funcionando.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada