A decir de los propios ciudadanos que acuden a los Miércoles Ciudadanos, este programa se ha caracterizado por la atención oportuna del alcalde, Mauricio Vila Dosal, y de los directores de área para que sean escuchados sus planteamientos, así como por la prontitud en que éstos son resueltos éstos, sobre todo cuando se trata de servicios elementales como alumbrado y bacheo, entre otros.
Hoy, en lo que fue la sexta edición de este programa, la señora María del Carmen Cab Cardeña, ama de casa y vecina de la colonia Los Reyes, al oriente de la ciudad, manifestó que para ser la primera vez acude a hacer una petición, dijo que la experiencia fue positiva porque recibió una atención muy rápida y el compromiso de resolver su problema en un máximo de dos días.
Tras una espera de cinco minutos, y por instrucciones del alcalde, María del Carmen se entrevistó con el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, a quien le informó que en la calle donde vive, la 19, entre 32 y 34, de su colonia, una luminaria “falsea” y a veces se queda apagada por gran rato.
La petición, la 0233, quedó registrada en el Sistema Integral para la Atención Ciudadana (Sipac), mediante el cual se da seguimiento interno y permite también brindar información al ciudadano vía Ayuntatel.
El caso de la señora Cab Cardeña, uno de los 156 que llegaron esta mañana al Miércoles Ciudadano, que es encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, como parte del eje de gobierno Mérida Equitativa y Solidaria, mediante el cual los funcionarios mantienen contacto directo y cercano con los meridanos.
El subdirector de Atención Ciudadana, Geovanni Canto Gómez, comentó que los casos más comunes de peticiones en el Miércoles Ciudadano van dirigidos a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y en todos los casos la atención es pronta.
—El promedio de atención de estos casos comunes es de 48 a 72 horas, que podría ser menos dependiendo de la cantidad de reportes que se registren— precisó.
Indicó que Atención Ciudadana recibe entre 8,000 y 10,000 reportes mensuales, tanto del Miércoles Ciudadano como de Ayuntatel. También se reciben reportes vía la aplicación móvil y el programa Jueves en tu Escuela, entre otros eventos a los que acude el alcalde.
En todos los casos, subrayó, el ciudadano puede dar seguimiento a su reporte con el número de folio que se le proporciona.
Además del reporte ciudadano, la Sra. Cab Cardeña aprovechó los servicios de la Feria de la Salud que se realiza de manera simultánea en la Plaza Principal, en la que fueron atendidas 180 personas. También estuvieron presentes seis empresas en la Micro Feria del Empleo y se dio servicios de rizado de pestañas, corte de cabello y planchado de cejas a 80 personas, entre hombres y mujeres.
-Vine por un reporte, pero me llevé algo más, pues aproveché los servicios de la Feria, valió la pena venir y recibir un trato personalizado del alcalde -finalizó.
Hoy, en lo que fue la sexta edición de este programa, la señora María del Carmen Cab Cardeña, ama de casa y vecina de la colonia Los Reyes, al oriente de la ciudad, manifestó que para ser la primera vez acude a hacer una petición, dijo que la experiencia fue positiva porque recibió una atención muy rápida y el compromiso de resolver su problema en un máximo de dos días.
Tras una espera de cinco minutos, y por instrucciones del alcalde, María del Carmen se entrevistó con el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, a quien le informó que en la calle donde vive, la 19, entre 32 y 34, de su colonia, una luminaria “falsea” y a veces se queda apagada por gran rato.
La petición, la 0233, quedó registrada en el Sistema Integral para la Atención Ciudadana (Sipac), mediante el cual se da seguimiento interno y permite también brindar información al ciudadano vía Ayuntatel.
El caso de la señora Cab Cardeña, uno de los 156 que llegaron esta mañana al Miércoles Ciudadano, que es encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, como parte del eje de gobierno Mérida Equitativa y Solidaria, mediante el cual los funcionarios mantienen contacto directo y cercano con los meridanos.
El subdirector de Atención Ciudadana, Geovanni Canto Gómez, comentó que los casos más comunes de peticiones en el Miércoles Ciudadano van dirigidos a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y en todos los casos la atención es pronta.
—El promedio de atención de estos casos comunes es de 48 a 72 horas, que podría ser menos dependiendo de la cantidad de reportes que se registren— precisó.
Indicó que Atención Ciudadana recibe entre 8,000 y 10,000 reportes mensuales, tanto del Miércoles Ciudadano como de Ayuntatel. También se reciben reportes vía la aplicación móvil y el programa Jueves en tu Escuela, entre otros eventos a los que acude el alcalde.
En todos los casos, subrayó, el ciudadano puede dar seguimiento a su reporte con el número de folio que se le proporciona.
Además del reporte ciudadano, la Sra. Cab Cardeña aprovechó los servicios de la Feria de la Salud que se realiza de manera simultánea en la Plaza Principal, en la que fueron atendidas 180 personas. También estuvieron presentes seis empresas en la Micro Feria del Empleo y se dio servicios de rizado de pestañas, corte de cabello y planchado de cejas a 80 personas, entre hombres y mujeres.
-Vine por un reporte, pero me llevé algo más, pues aproveché los servicios de la Feria, valió la pena venir y recibir un trato personalizado del alcalde -finalizó.