NUEVA YORK (EFE).— La esperada reunión de Romeo Santos y sus compañeros del grupo Aventura, Henry, Lenny y Max, cumplió las expectativas de sus seguidores en Nueva York, que aplaudieron, cantaron, gritaron a rabiar y abarrotaron el reencuentro del grupo de bachata, después de tres años de separación.
Con público eufórico y ansioso de escucharle, el grupo volvió a hacer historia con un recorrido a través de su carrera y sus temas más conocidos, como “Obsesión”, su primer éxito en 2002.
El teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana de Washington Heights, fue el escenario elegido para el reencuentro del cuarteto, que agotó las entradas de varios de los 20 conciertos que ofrecerá en febrero.
Un esperado encuentro
La ansiedad por la espera de ver a sus ídolos finalmente llegó a su fin cuando se apagaron las luces del antiguo teatro y cientos de móviles se dispusieron a captar la histórica reunión de Romeo, Henry, Lenny y Max Santos.
Desde el primer acorde, sus seguidores no cesaron de cantar la treintena de temas que interpretaron, desde “El desprecio”, con el que comenzaron, a “Por un segundo”, “Un beso”, “Our song”, “No lo perdona Dios”, “Hermanita” y “Obsesión”.
“Buenas noches, para nosotros es un placer estar aquí. ¿Por qué el United Palace? Porque aquí comenzó todo, en Washington Heights”, declaró al público Romeo, quien ha continuado con éxito su carrera en solitario y lidera con 12 las postulaciones para los próximos premios Billboard de la Música Latina.
El tiempo pareció detenerse hace tres años, en la cúspide del éxito de la premiada banda que se había convertido en un fenómeno de la música latina, antes de que decidieran tomar rumbos distintos.
La complicidad entre ellos y el público, conformado en su mayoría por mujeres, fue total. Conscientes de la amplia audiencia femenina, los componentes de Aventura, además de su música ofrecían sensuales movimientos de caderas, recorrían el escenario con energía y se acercaban a las valla que les separaba para saludar de cerca a sus fanáticas.
De un vistazo
Éxito
En menos de tres horas, Aventura logró vender más de 30,000 entradas para las cuatro funciones anunciadas originalmente. Tardó 45 minutos en agotar las otras cuatro presentaciones.