Como es habitual, la MWC 2016 no solo va a estar protagonizada por smartphones: en la gran feria de telefonía también se darán cita otros grandes productos como por ejemplo las tablets, y en especial habrá una que es posible que se lleve muchos de los flashes. Hablamos de la Aquaris M10 Ubuntu Edition, un modelo que como ya indica su propio nombre se mueve al ritmo de Ubuntu y pertenece a BQ. De hecho, no es más a una versión adaptada de la tablet existente Aquaris M10, sin embargo, disfruta de una cualidad especial: la de ser el primer hardware de consumo con Ubuntu que puede actuar como un PC en toda regla cuando le conectes un teclado, un ratón y, claro está, un monitor.
Una vez por tanto que le acoples los periféricos oportunos, cualquier usuario podrá acceder a la sencilla interfaz de Ubuntu, disfrutando de la multitarea, la ejecución de aplicaciones de escritorio y el manejo de las apps móviles que ya estén instaladas, una experiencia a la que Canonical llama "Convergence" ("Convergencia").
En realidad, la tablet de BQ ofrecerá algo que Microsoft ya está ofreciendo con Continuum y sus teléfonos con Windows 10. La idea es que un usuario pueda tener un dispositivo móvil con un sistema lo suficientemente bien estructurado para que al conectarlo a un monitor, se pueda seguir disfrutando de su entorno, pero adaptado al ambiente de escritorio.
En cuanto a las prestaciones técnicas (salvo que haya alguna modificación rara de última hora), hablamos de un tablet de 10 pulgadas que fue presentada a mediados de octubre en España. Disfruta de una resolución base de 1.280 x 800, un procesador quad-core MediaTek y 2GB de RAM. La batería de es 7.280 mAh y viene con tecnología de audio Dolby Atmos.