Condenan a narco a buscar un trabajo decente

25 febrero 2016
El mininarco José Anatolio Escobedo Hau (a) “Chistes” fue sentenciado en un procedimiento abreviado a tres años ocho meses de prisión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por tener en posesión 3,202.835 miligramos de marihuana.
La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, en la que explicó a las partes la motivación para imponer esas sanciones a “Chistes”, a quien, en audiencia anterior, encontró penalmente responsable de los delitos imputados.
La juez concedió al sentenciado beneficios sustitutivos de prisión y ordenó la suspensión de sus derechos políticos. También ordenó el decomiso y destrucción del narcótico y resolvió su amonestación, acción que se realizará ante el juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado.
Los hechos ocurrieron el día 30 de octubre de 2015, aproximadamente a las 23:40 horas, cuando Escobedo Hau se encontraba en la calle 67 de la colonia Mulsay y tenía en su radio de acción el narcótico denominado cannabis en la cantidad de 3,202.835 miligramos.
Sin embargo, el sujeto prefirió negociar una condena que pasar un buen tiempo en prisión.
En todo este asunto, la juez de control determinó únicamente el beneficio de sustitutivo de trabajo a favor de la comunidad o semilibertad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada