No era un vendedor, eran scouts haciendo labor social en la Catedral

25 febrero 2016
Sin embargo, el tendedero de ropa no deja de ser una irregularidad
Félix Canatos, quien amablemente nos hizo llegar un correo para solicitar la eliminación de la nota que publicamos bajo el título de “Falta de respeto a la Catedral de Yucatán: usan su enverjado como tendedero”, que “publicaron en forma errónea”.
Sobre este asunto, nos permitimos señalar lo siguiente.
La foto nos la hizo llegar un seguidor de este noticiero, dada la campaña que hemos emprendido a favor de que se reparen los desperfectos que presenta desde hace siete años el enverjado de la Catedral, y, por tanto, no estamos exentos de incurrir en una falla, que desde luego no es con intención de afectar a nadie.
El señor Canatos nos indica que en la imagen de la nota ya señalada no corresponde a comerciante alguno como erróneamente publicamos, sino que más bien se trata de un grupo de jóvenes escultistas que en esa ocasión  realizaban  un servicio a favor de la comunidad festejando su primer año como #Mensajeros de la Paz.
En el mensaje nos agregaron una liga en la que hacer clic nos envió a un mensaje que textualmente dice lo siguiente:
“El pasado 23 de diciembre se realizó a cabo este servicio, festejando los cumpleaños de todo un año. Que consistía en hacer que las personas que viven en la calle pasaran un momento agradable, en conjunto con algunos elementos del clan rover vikingos y walkiryas del grupo 18 y caminantes de la comunidad del grupo 18 cabellaros águila y un scouter del grupo 37 kukulkan de la provincia Yucatán se realizó dicho servicio (SIC)”.
Sin problema alguno procedemos a precisar que no se trató de algún comerciante y en cambio, como nos los señalan, quienes aparecen  en la imagen son scouts que hacían un servicio en pro de la comunidad.
Sin embargo, dejamos a los amables seguidores de este medio que normen su criterio sobre el hecho de que el enverjado de la Catedral haya sido usado como tendedero de ropa.  Es como si alguien tirara basura a la vía pública, la falta es la misma aun cuando la acción proviniera de un comerciante, de un scout, de sacerdote o de una autoridad.
Siempre hemos reconocido y seguiremos reconociendo la noble labor altruista que hacen los jóvenes escultistas, y por lo mismo es imperante que ellos mismos den el ejemplo sobre el respeto a la infraestructura urbana, como el enverjado de la Catedral que de suyo ya está gravemente dañado. Hacemos votos para que sigan apoyando a los más necesitados y estamos seguros que lo pueden hacer sin afectar la imagen urbana.
Es política de este medio proceder a cualquier aclaración fundamentada y respetuosa, como ocurrió en el presente caso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada