BANGKOK, Tailandia.- El polémico Uber, servicio internacional de taxis solicitados desde una aplicación, apuesta por un nuevo giro en la manera de mirar el transporte público en el mundo.
Su nueva apuesta es brindar servicio de motos en la capital de Tailandia.
Uber anunció este miércoles el lanzamiento de su servicio Uber MOTO en Bangkok como proyecto piloto para servicios desarrollados de forma específica para ciudades con mercados emergentes.
El nuevo servicio de esta compañía no es original en su concepto ni en su ejecución. Las moto taxi son tradicionales en muchas ciudades del sur de Asia y se volvieron especialmente populares después de que el crecimiento económico de la década de 1980 trajera consigo una hornada de nuevos automóviles y los consiguientes atascos.
GrabTaxi, competidor de Uber con sede en Singapur, lanzó en julio pasado en Bangkok su servicio de taxis bajo demanda con motos, que ya ofrecía Indonesia y Vietnam.
"No nos sorprende cuando la competencia reconoce la necesidad de ofrecer servicios más allá de los autos privados en esta región", afirmó en un correo electrónico Adelene Foo, dirigente regional de GrabBike/GrabExpress. "Las motocicletas son un estilo de vida en el sureste de Asia y una parte crítica del ecosistema de transportación".
Foo agregó que el servicio en motocicleta "tiene su propios retos y el conocimiento de la localidad es básico para reclutar conductores y comprender las preferencias de los pasajeros".
El servicio original de Uber presentó problemas legales en Tailandia en 2014, cuando las autoridades dijeron que operaba ilegalmente, hasta que cumplió con ciertos requisitos regulatorios.
Su nueva apuesta es brindar servicio de motos en la capital de Tailandia.
Uber anunció este miércoles el lanzamiento de su servicio Uber MOTO en Bangkok como proyecto piloto para servicios desarrollados de forma específica para ciudades con mercados emergentes.
El nuevo servicio de esta compañía no es original en su concepto ni en su ejecución. Las moto taxi son tradicionales en muchas ciudades del sur de Asia y se volvieron especialmente populares después de que el crecimiento económico de la década de 1980 trajera consigo una hornada de nuevos automóviles y los consiguientes atascos.
GrabTaxi, competidor de Uber con sede en Singapur, lanzó en julio pasado en Bangkok su servicio de taxis bajo demanda con motos, que ya ofrecía Indonesia y Vietnam.
En 2012, Uber tuvo proyectos piloto de corta vida de motos taxi en ParísUber afirmó en un comunicado que el servicio UberMOTO inicialmente estará disponible en tres zonas comerciales y residenciales importantes del centro de Bangkok. Agregó que incluirá las herramientas estándar de Uber como "monitoreo GPS en vivo, retroalimentación de dos vías y la habilidad de compartir detalles del viaje con familia y amigos".
"No nos sorprende cuando la competencia reconoce la necesidad de ofrecer servicios más allá de los autos privados en esta región", afirmó en un correo electrónico Adelene Foo, dirigente regional de GrabBike/GrabExpress. "Las motocicletas son un estilo de vida en el sureste de Asia y una parte crítica del ecosistema de transportación".
Foo agregó que el servicio en motocicleta "tiene su propios retos y el conocimiento de la localidad es básico para reclutar conductores y comprender las preferencias de los pasajeros".
El servicio original de Uber presentó problemas legales en Tailandia en 2014, cuando las autoridades dijeron que operaba ilegalmente, hasta que cumplió con ciertos requisitos regulatorios.