Sin buenas ventas durante el Carnaval

12 febrero 2016
No a todos les fue bien en el Carnaval, al menos los restauranteros tuvieron bajas ventas, hasta un 40% menos que el año pasado, declaró ayer Gabriela Cejudo Valencia, directora general del Grupo Nicxa.
Contrario a lo declarado por David García Franco, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la empresaria dijo que participó en el Carnaval con ocho restaurantes de su empresa y no tuvieron buenas ventas.
Ayer informamos que García Franco dijo que este año las ventas de los restaurantes que participaron en el Carnaval reportaron mejoría en sus ventas, de un 3% al 4% del viernes al domingo, y de un 5% el último día (martes).
Gabriela Cejudo dijo que de más de 30 restaurantes que participaron en las carnestolendas al menos ocho fueron del Grupo Nicxa (Los Burger King, KFC, Pizza Hut y El Fogoncito).
La empresaria reiteró que en sus ocho restaurantes se reportaron ventas bajas, hasta en un 40% menos que el año pasado.
“Claro que entendemos que las condiciones no ayudaron, las inclemencias del tiempo. Sé que había frío, también llovió, tampoco fue en días de quincena, pero bueno, sí estuvo mucho más bajo que antes”, indicó.
La mujer de negocios consideró que el presidente de la Canirac (Álvaro Mimenza Aguiar) puede corroborar sus declaraciones porque también participó con un restaurante y sus ventas fueron mucho más bajas, se habla de 34% abajo en comparación con 2015.
“Lo que leí que comentaron en la cámara no es así, la realidad los números muestran que estamos mucho más abajo que en el año pasado”, insistió.
La directora aclaró que esto no significa que estén arrepentidos de participar en el Carnaval.
“Se tiene que participar, somos una empresa que nos encanta participar en todas las cosas de nuestro estado y por supuesto de la ciudad, pero hay que decir la verdad y a los ciudadanos hay que informarles bien”, dijo.
Insistió en que estos señalamientos no significan que no continuarán participando, “todos los años participaremos por supuesto, pero tenemos que ver la forma de tener mejores ventas y se informe la verdad”.
Gabriela Cejudo expresó su disposición para reunirse con el presidente municipal de Mérida (Mauricio Vila Dosal) y analizar qué se podría hacer a finde que estos festejos carnestolendos generen la economía que llegó a producir en el pasado.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Empresaria Ventas
Piden buscar como mejorar las ventas de alimentos en los festejos carnestolendos.
Más rentable
Gabriela Cejudo Valencia, directora general de Grupo Nixa (que agrupa varios restaurantes) consideró que se debe buscar la forma de hacer más rentable la participación de los restaurantes en los festejos del Carnaval de Mérida.
Perjudicial
De lo contrario, la empresaria opinó que sólo se estaría perjudicando a los restaurantes que se llevan al recinto donde se realiza el Carnaval, sino también a los restaurantes que se quedan en la ciudad.
Alcalde
La directora dijo que esperan poderse reunir con el alcalde para buscar una solución.
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